Susana Díaz, Pedro Sánchez, Juan Espadas y Verónica Pérez, este sábado en Sevilla - Raúl Doblado

Pedro Sánchez inviste a Espadas: «Te prometo que impulsaré el metro en Sevilla»

El alcalde ha sido proclamado candidato del PSOE en el Ayuntamiento en un acto en el que el presidente se ha comprometido también a revisar el modelo de financiación municipal

SevillaActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la mayor baza electoral posible para los próximos comicios municipales del 26 de mayo: «Te prometo que impulsaré el metro, Juan». Este compromiso ha sido el principal mensaje del acto de proclamación de Espadas como candidato a la Alcaldía por el PSOE, que se ha oficializado en un acto este sábado en el Hotel Barceló de Sevilla en el que también han participado la secretaria de organización provincial, Verónica Pérez, y la andaluza, Susana Díaz.

Sánchez ha elogiado el trabajo de Espadas en el Ayuntamiento recordando que coincidió con él en una comisión mixta del Parlamento «cuando ninguno de los dos éramos conocidos» y desde entonces «supe que Juan es una persona con profundas convicciones socialistas». El presidente se ha centrado «en un gesto como alcalde con el que me ganó, que fue conseguir que Sevilla fuera la primera ciudad de toda España que le dio un nombre de una de sus calles a una mujer víctima de la violencia de género, porque así se demuestra qué tipo de sociedad queremos».

No obstante, el alcalde, que ha hecho un recorrido por todos sus logros durante su intervención, le ha pedido a Pedro Sánchez varios compromisos públicos: la reforma del modelo de financiación de los Ayuntamientos y la ejecución del metro. Y el presidente ha respondido al envite de manera muy directa: «Desde aquí digo que el Gobierno de España va a cumplir y va a impulsar el metro de Sevilla» si el PSOE ganas las elecciones generales el próximo 28 de abril.

Por todo ello, Juan Espadas se ha mostrado seguro de que volverá a ser alcalde: «Sólo dos veces se ha conseguido revalidar la alcaldía en la historia de la democracia de Sevilla y las dos veces han sido socialistas, Manuel del Valle y Alfredo Sánchez Monteseirín. Yo seré el tercero», ha concluido después de lanzar un mensaje al PP y a Ciudadanos: «¡Los tristes, fuera de Sevilla!».