Dispositivo policial en la calle Juan Ramón Jiménez donde ha sido detenido uno de los sospechosos
Dispositivo policial en la calle Juan Ramón Jiménez donde ha sido detenido uno de los sospechosos - ABC
Sucesos

Una persecución acaba con tres miembros del clan de los Mikhailovich detenidos en Los Remedios

Los sospechosos pertenece a un activo grupo con base en las Tres Mil Viviendas y venían huyendo desde el Aljarafe

SevillaActualizado:

Tres delincuentes, vinculados a un peligroso clan de las Tres Mil Viviendas, han caído este martes por la tarde tras protagonizar una peligrosa persecución a bordo de un coche robado. Según han confirmado fuentes policiales a ABC, el conductor del vehículo ha sido detenido en las inmediaciones de la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante. Dos acompañantes, que se bajaron del coche en mitad de la huida y trataron de escapar a pie, han sido apresados por agentes de la Policía Local.

La operación policial sigue abierta y aunque no se descartaba inicialmente que en el coche viajaran más personas, que también se bajaran del coche y se internaran por las calles del barrio de Los Remedios, finalmente la cifra de detenidos es de tres. Patrullas de la Policía han cerrado algunas vías del barrio como la calle Juan Ramón Jiménez, donde uno de los detenidos se había escondido en un comercio. Fue localizado por los agentes de la Policía Local en el interior.

La imagen de su arresto ha corrido por redes sociales. Se propagó en un primer momento que podría haber intentado atracar la tienda. Sin embargo, fuentes policiales lo desmintieron rápidamente.

Refugiados en un comercio y un bloque

Los vecinos han colaborado con los agentes alertándoles de la dirección que tomaban los sospechosos en su huida. Al tercer detenido le han dado caza en el interior de un bloque de viviendas de la calle Fernando IV, donde también había intentado ocultarse. Los agentes habían llegado a él gracias a las indicaciones de los testigos.

Uno de ellos ha relatado a ABC cómo han conducido a los agentes hasta uno de los sospechosos. «Mi vecino había llamado a su hijo para que cerrara la puerta de su casa y no abriera a nadie. Había visto cómo un hombre con mala pinta había entrado en el portal de al lado. Como su hijo es un niño, al contármelo decidí acompañarlo y avisar a la Policía. Rápidamente la Policía entró en la finca y lo sacó esposado».

«Mi vecino había visto cómo un tipo con mala pinta había entrado en el bloque de al lado y avisó a su hijo para que no abriera a nadie. Al enterarme alertamos a la Policía»

Las detenciones se han desencadenado sobre las cinco de la tarde y después de que la Guardia Civil detectara el vehículo de los sospechosos en el Aljarafe. Al comprobar que se trataba de un vehículo robado han alertado a la Policía Nacional, que en colaboración con la Policía Local, establecieron un dispositivo para recibir a los sospechosos y taponar posibles vías de escapatoria.

Los detenidos consiguieron llegar a la capital y en la zona de Los Remedios se han bajado los ocupantes del vehículo tras una peligrosa persecución por carretera. Al volante se ha quedado sólo el conductor, que ha sido interceptado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes han confirmado que los detenidos son conocidos delincuentes, vinculados al clan de los Mikhailovich, que tiene base en las Tres Mil Viviendas. Este grupo también se les relaciona con el tráfico de drogas y se les ha intervenido armas de fuego en muchas ocasiones.

El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo semanas atrás, en el que colaboran otras fuerzas, para contrarrestar el aumento significativo de robos violentos en los comercios. La salida de prisión de los integrantes de varias bandas ha coincidido con un repunte de este tipo de violencia. Ese operativo ha hecho posible que hasta tres cuerpos (Guardia Civil, Policía Nacional y Local) se organizaran en cuestión de minutos para dar caza a los delincuentes.