La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno - ABC
Reacciones

Pérez señala que la «compra de votos» en Huévar refleja el 'modus operandi' del PSOE en Andalucía»

La presidenta provincial del PP ha afeado que el exalcalde, Rafael Moreno, «fue premiado por este tipo de conductas» al ser nombrado director general de Empleo de la Junta

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado este miércoles que la supuesta «compra de votos» con dinero público por parte del PSOE en el municipio sevillano Huévar de Aljarafe pone de manifiesto el 'modus operandi' del PSOE en la provincia y en Andalucía».

En un audio difundido a los medios de comunicación, Pérez ha afeado que esta práctica deja «clarísimo» el 'modus operandi' del PSOE en Andalucía y en «todos los pueblos donde gobierna», a la par que ha expresado que «era algo que se ha sabido e intuido y hoy aparece reflejado y manuscrito por un dirigente socialista».

En el caso de Huévar, la popular ha afeado que el exalcalde, Rafael Moreno, «fue premiado por este tipo de conductas y comportamientos» dado que fue nombrado director general de Empleo de la Junta mientras «sabía muy bien cómo se podía conseguir los votos con dinero y empleo público».

El primer edil, ha criticado Pérez, «fue capaz de dejar una deuda que asciende a 30 millones de euros, jamás pagó los seguros sociales y no retenía las cuotas de IRPF a sus trabajadores. Ha dejado el Ayuntamiento completamente en quiebra y lo ha hecho usando a sus vecinos que solo querían empleo de calidad», ha lamentado.

En su opinión, esta práctica refleja el «sectarismo» del PSOE basado en que «quien no le vota, no puede estar en una administración» por lo que lo deja «sin posibilidades en Andalucía», situación que ha equiparado al caso de los ERE pero «a pequeña escala».