Momento de la detención - ABC
Sucesos

Persecución policial de película en el barrio de Los Remedios

Detenido un delincuente en República Argentina tras una operación espectacular en la que han participado también la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local

Mercedes Benítez
SevillaActualizado:

La Policía Local ha detenido en la tarde de este domingo a un delincuente tras una persecución policial, según han informado fuentes de Emergencias Sevilla. El hombre conducía una furgoneta que ha sido inmovilizada en pleno barrio de los Remedios y el individuo, detenido hacia las 18.30 horas de la tarde de este domingo tras un periplo truculento.

La detención del vehículo, que finalmente ha tenido lugar en la avenida de República Argentina, se ha producido después de una espectacular persecución que ha generado la alarma de los vecinos. Según fuentes policiales, la persecución comenzó en Cádiz y ha llegado hasta Sevilla. De hecho, fue la Guardia Civil la que avisó a los otros cuerpos de seguridad cuando la furgoneta iba a una gran velocidad a la altura de Los Palacios. En la citada operación policial han intervenido además de agentes de la Policía Local, la Benemérita y la Policía Nacional. Al parecer han actuado hasta diez vehículos en esta espectacular persecución.

«Todo controlado. El detenido se traslada a dependencias policiales», ha publicado en su página de Twitter Emergencias Sevilla. Según fuentes municipales, se trata de un delincuente, que en un principio se pensó que se trataba de un atracador, que iba armado en el momento de la detención.

La persecución ha generado una gran alarma entre los vecinos de Sevilla que han presenciado los derrapes y el seguimiento de los coches patrulla. Por la zona sur se aproximó a la zona de la avenida Juan Pablo II, continuando la persecución por parte de la Policía Local por varias calles de Los Remedios hasta que en la avenida República Argentina pierde el control y el conductor ha abandonado la furgoneta.

Disparos al aire

Los agentes observaron que dentro del vehículo había un arma larga. Posteriormente, durante la persecución a pie el delincuente llegó incluso a enfrentarse con la Policía Local, que hizo dos disparos intimidatorios al aire, como estipulan los protocolos establecidos en estos casos.

Con todo, la persecución siguió a pie hasta que se logró la detención del hombre en la calle Nao, tras lo cual el detenido fue trasladado a dependencias policiales. En la operación no ha habido heridos y la investigación corre a cargo de la Guardia Civil.

Segun ha podido saber ABC, la operación puesta en marcha por la Guardía Civil de Cádiz, ha supuesto también la detención de otro vehículo, al parecer un turismo, que ha sido alcanzado en el kilómetros 7,90 de la A-66 en dirección a Mérida.