Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Piden 8 años de prisión para el ultra Manuel Herrera por arrollar a un guardia civil de Tráfico

La AUGC, que defiende al agente herido, reclama una pena superior a los cinco años que solicita el Ministerio Fiscal

Manuel Herrera en una imagen que se hizo viral tras agredir a un hombre en Bilbao ABC

Silvia Tubio

El ultra Manuel Herrera vuelve a ser noticia esta semana. El próximo viernes está previsto que regrese al banquillo de los acusados por haber arrollado a un agente de Tráfico en 2017. La víctima está representada por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) , que reclama una pena de ocho años de prisión para el acusado, quien acumula antecedentes por agresiones y delitos violentos.

Los hechos que serán juzgados este viernes en el juzgado de lo Penal nº 9 de Sevilla ocurrieron el 2 de marzo de 2017, en la autovía A-49, sentido Huelva. Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto al acusado porque acababa de cometer una infracción al volante. Pero éste, en lugar de detener la marcha, aceleró y emprendió la huida. « Puso en grave riesgo la seguridad vial de los usuarios, con una conducción agresiva, a alta velocidad y adelantamientos por izquierda y derecha, obligando al resto de usuarios a modificar su trayectoria para evitar accidentes«, señala la AUGC en un comunicado.

Herrera intentó escabullirse adentrándose en el casco urbano de Benacazón , donde le siguió un motorista de la Guardia Civil. La persecución parecía que iba a terminar en un calle de sentido único, donde el acusado tuvo que pegar un frenazo porque había un coche parado que impedía la circulación. Pero, «sin tiempo de reacción, y consciente de que detrás se encontraba el agente de, súbitamente dio marcha atrás y lo embistió intencionadamente arrastrándolo durante más de 8 metros».

El guardia civil disparó una vez para tratar de disuadir a Herrera. La bala impactó en el coche, pero eso no disuadió al ultra que consiguió huir. El coche fue localizado posteriormente en un olivar próximo totalmente calcinado.

La Fiscalía pide para Herrera cinco años de prisión por los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños. Sin embargo, la acusación particular, que pidió sin éxito durante la instrucción que fuera juzgado por homicidio en grado de tentativa, reclamará ocho años. «Nuestro compañero ha sufrido un auténtico calvario de tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas. No vamos a permitir que salga tan barato poner en riesgo la vida de un compañero y nuestros servicios jurídicos harán todo lo posible para que caiga todo el peso de la ley sobre quien atenta contra un guardia civil en el ejercicio de sus funciones«.

La vista oral se ha fijado para este viernes después de varias suspensiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación