Cinta transportadora de naranjas en una fábrica del sector
Cinta transportadora de naranjas en una fábrica del sector - ABC
Tribunales

Piden cinco años de cárcel a tres personas acusadas de estafar casi 120.000 euros en naranjas

Los procesados, administradores mancomunados de una empresa del sector, no abonaron una remesa de productos

S.L.
SevillaActualizado:

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco años de prisión para tres hombres acusados de estafar casi 120.000 euros a una empresa tras no pagar una remesa de naranjas, a los que les atribuye una delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para J.M.L., A.J.C.M. y S.T.B. una pena de cinco años de cárcel y una multa de diez meses con cuota diaria de 15 euros (4.500 euros), así como que abonen las costas procesales.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Público indica que los tres acusados, en tanto eran administradores mancomunados de una empresa del sector, el 26 de marzo de 2012 firmaron contrato de compraventa de naranjas con otra empresa, que emitió las correspondientes facturas por importe de 116.221,43 euros, siendo la forma de pago por transferencia bancaria a los 60 días de la emisión de las facturas que resultaron «impagadas», toda vez que la empresa de los encausados «carecía de toda solvencia».

Pagarés de una empresa ficticia

El Ministerio Fiscal añade que los procesados, para «aparentar solvencia», aceptaron tres pagarés por importe de 70.000 euros los cuales fueron sustituidos por otros tres pagarés cuando los primeros se acercaban a su vencimiento.

Así, y tal y como expone la Fiscalía, los tres acusados a sabiendas de la inexistencia de fondos con los que responder el pago de la deuda contraída, aceptaron los nuevos pagarés haciendo constar esta vez los datos «de una empresa ficticia y sin actividad a ellos vinculada», de la que hizo constar un CIF correspondiente a otra empresa de la que era administrador único el acusado J.M.L.

Por todo ello, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla está previsto que juzgue este miércoles a J.M.L., A.J.C.M. y S.T.B por los hechos de los que vienen siendo acusados.