Las pintadas ya han sido retiradas por parte de Lipasam
Las pintadas ya han sido retiradas por parte de Lipasam - @EmergenciasSev

Piden colaboración ciudadana para encontrar a los autores de las pintadas en San Martín

La Policía ha abierto una investigación al respecto

Actualizado:

La Policía Local de Sevilla ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a los autores de unas pintadas ofensivas contra la institución eclesial realizadas en la madrugada del domingo sobre la pared exterior de la iglesia de San Martín.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la Policía ha abierto una investigación al respecto y ha pedido que toda aquella persona que tenga algún dato sobre quienes realizaron las pintadas o reconozcan las grafías de las mismas contacte con el cuerpo policial mediante el teléfono 092 o mande un mensaje privado a las cuentas de Emergencias Sevilla en redes sociales.

En este sentido, en un mensaje de su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, Emergencias Sevilla ha concretado que las pintadas ya han sido retiradas tras una intervención de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) a primera hora del domingo.

La iglesia en cuestión está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).