Un momento de las conferencias en la Real Academia de Medicina de Sevilla
Un momento de las conferencias en la Real Academia de Medicina de Sevilla - VANESSA GÓMEZ

Los pioneros de la cirugía cardíaca en España, reunidos en Sevilla

Conforman un colectivo denominado The Old Friends Club y se han encontrado en la Real Academia de Medicina

ABC
>SEVILLAActualizado:

Representan la historia viva de la cirugía cardíaca en nuestro país y se encuentran reunidos en Sevilla. The Old Friends Club es una singular agrupación de cirujanos cardiovasculares que celebran jornadas de encuentro en las que debaten sobre distintos aspectos relacionados con su profesión e intercambian impresiones.

El último encuentro se celebró el pasado viernes en la Real Academia de Medicina de Sevilla bajo la dirección de su presidente, Jesús Castiñeiras, y reunió a prestigiosos profesionales como el doctor Ramiro Rivera, pionero en el bypass coronario o el doctor Alejandro Arís, pionero del trasplante cardíaco en España. La reunión fue promovida por el doctor Carlos Infantes y el doctor José Manuel Gómez Angulo, de la Asociación Puig Massana.

En la reunión se dictaron dos conferencias, «La medicina en la pintura», pronunciada por el doctor Alejandro Arís, y «La Sevilla árabe», a cargo de Rafael Manzano, catedrático de Arquitectura y conservador de los Reales Alcázares entre 1970 y 1991, quien fue presentado por el doctor Ramiro Rivera.