Una de las imágenes de la exposición que se celebra en la Avenida de la Constitución
Una de las imágenes de la exposición que se celebra en la Avenida de la Constitución - Raúl Doblado

Polémica exposición con motivo del Día del Orgullo Gay en plena Avenida de la Constitución de Sevilla

Críticas a las fotos de homosexuales en situaciones íntimas que el Ayuntamiento ha colocado en el Casco Histórico

SEVILLAActualizado:

Una exposición de fotografías organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día del Orgullo Gay, que se celebra este sábado, ha provocado una encendida polémica en las redes sociales y en el propio lugar en el que se exhibe, la Avenida de la Constitución, ya que muchas de las imágenes exponen a homosexuales en situaciones muy íntimas. Las fotos que componen la muestra fueron tomadas durante la cabalgata Gay del año pasado y casi todas tienen contenido sexual explícito.

En la mayoría de los casos aparecen parejas de homosexuales besándose con contundencia, pero también hay una imagen de un hombre completamente desnudo de cintura para abajo y con una chupa de cuero, entre otras que muchos viandantes consideraron «muy provocadoras»mientras paseaban por delante de las marquesinas.

La exposición sigue la línea del cartel que anuncia los actos, obra del «mejor referente del cómic gay internacional que existe en estos momentos, Ralf König», según defendió durante su presentación el delegado Antonio Muñoz. El diseño muestra a un grupo de personas junto a las columnas de Hércules y la mayoría de ellas se están besando y acariciando.

Junto a esta iniciativa, también se celebra la exposición «Ilustrando el orgullo», comisariada por Inma Otero y realizada gracias al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla en coordinación con Garabattagge Ilustra. Esta muestra reúne el trabajo de 25 ilustradores con motivo del Orgullo LGBTI en el Espacio Santa Clara.

Las obras pretenden mostrar la particular visión que tienen los ilustradores sobre las vidas, identidades y relaciones personales que se llevan a cabo fuera de la heterosexualidad y los estándares de género, dando visibilidad y apoyo a las personas que viven su sexualidad y encuentran su identidad fuera de los cánones normativos.