Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

El polémico autobús de Hazte Oír llega este miércoles a Sevilla luciendo un nuevo lema

La organización paseará el vehículo por las calles del Centro pese a que el Ayuntamiento aprobó una declaración en contra

El autobús de la plataforma Hazte Oír que recorrerá las calles de Sevilla ABC

M.BENÍTEZ

El polémico autobús de Hazte Oír llega este miércoles a Sevilla . Según han confirmado a ABC fuentes de esta organización el vehículo será aparcado primero a las afueras de la ciudad y posteriormente tiene la intención de entrar en la ciudad y recorrer las principales calles del Centro paseando su controvertido mensaje.

Según han confirmado desde Hazte Oír, la cita será en el aparcamiento de una gran superficie en San Juán de Aznalfarache donde Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org , atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente el bus se dirigirá al centro de la ciudad y llevará a cabo un recorrido por las principales calles.

El autobús que, en un primer lugar llevó el mensaje «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva , que no te engañen» llega a la capital hispalense después de haber pasado por Madrid, Barcelona, Pamplona y numerosas ciudades, incluida Nueva York, donde ha recalado recientemente para lanzar su lema. En este caso el mensaje que llevará el vehículo será « Respeto para todos. No al bullyng» acompañado por dos grandes imágenes de un niño y una niña.

« Respeto para todos. No al bullyng»

Además en el mensaje del autobús se hace referencia a dos páginas web: www.EllibroProhibido.com , que explica cómo en diez comunidades autónomas españolas existen leyes que obligan a todos los centros educativos y a todos los alumnos a aprender «diversidad sexual» dando entrada a los colectivos LGTBi para impartir charlas y supervisar materiales, libros de texto y actividades extraescolares.

La otra web a la que remiten es www.LibertadDeExpresion.es que redirige a un manifiesto por la libertad de expresión tras la «censura y persecución» que sufrió el autobús en sus primeras semanas de andadura.

«Es biología, los niños son niños... las niñas son niñas y siempre lo serán. No puede cambiar de sexo. Respeto para todos», es otro de los lemas de esta organización que ha provocado el rechazo en la mayoría de las ciudades en las que ha recalado.

En Sevilla la junta de portavoces del Ayuntamiento aprobó hace unas semanas una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos, en contra del autobús de Hazte Oír. Concretamente la declaración ahondaba en que los mensajes de esta organización suponen «una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando a los menores transexuales a los que se humilla públicamente y desprecia generando un descrédito en su entorno por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales».

Además el Ayuntamiento de Sevilla decidió instar al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia de Andalucía a que investigue los hechos que pudieran incurrir presuntamente en conductas que constituyen delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal. Con todo, la llegada del polémico autobús a Sevilla no parece que vaya a pasar desapercibida . Lo mismo que en Cádiz o Málaga, otras de las ciudades andaluzas donde tiene previsto recalar y que también preparan acciones de protesta contra el vehículo.

El segundo día de ponerse en circulación el autobús fue inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid . Posteriormente la Generalitat de Cataluña inmovilizó otro como medida cautelar en cumplimiento de la legislación catalana sobre identidad de género.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación