Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla - @EMERGENCIASSEV
Sucesos

La Policía detiene a una mujer en Sevilla por sustraer un móvil por el método del «abrazo cariñoso»

La víctima de este modus operandi ha sido un hombre de unos 45 años que paseaba por una calle del Distrito Cerro Amate de la capital

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a una mujer que ronda los 40 años, como presunta autora del robo de un teléfono móvil, valorado en unos 600 euros, por el procedimiento del «abrazo cariñoso».

Así ocurría, según la denuncia de la víctima, un hombre de unos 45 años, en una calle del Distrito Cerro Amate de la capital. Allí fue abordado por una mujer de unos 40 años, posteriormente detenida, que comenzó a tocarle y a abrazarle.

Modus operandi

Este es el modus operandi en este tipo de robos: «el/la delincuente elige la víctima a la que, con cualquier excusa, aborda y comienza a abrazarle y a palparle en los bolsillos. Cuando localiza su objetivo, lo coge y se marcha del lugar. Al cabo de unos minutos vuelve al lugar donde está la víctima, y le dice que lo sustraído lo tiene otra persona y deberá pagar para recuperarlo».

Pudo percatarse la víctima cómo introdujo la mano en un bolso que llevaba colocado en bandolera, y le sustrajo el teléfono. Tras esto salió corriendo del lugar, a pesar de tratar de evitarlo la víctima con quien forcejeó. Minutos más tarde, volvió al lugar y le dijo a la víctima que el teléfono móvil lo tenía su novio y que debía pagar para recuperarlo.

Puesta a disposición judicial

Fue entonces, cuando se repitió el forcejeo que llamó la atención de una dotación de Policía Local que patrulla la zona. Los agentes a la vista de los hechos, procedieron a la detención de la mujer y su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, recuerda la necesidad de tener todas las precauciones ante este tipo de comportamientos sospechosos de algunos delincuentes que tratan de hacerse con las pertenencias de sus víctimas.