Una de las naves donde se encontraba el material falsificado incautado por la Policía Local de Sevilla
Una de las naves donde se encontraba el material falsificado incautado por la Policía Local de Sevilla - ABC
SUCESOS

La Policía Local interviene 33.000 artículos falsificados que iban a ser vendidos en mercadillos de Sevilla

Los bolsos, neceseres, monederos y mochilas habrían alcanzado un valor comercial de más de 2,5 millones de euros

SEVILLAActualizado:

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 33.304 artículos -bolsos, neceser, monederos y mochilas- falsificados que, en conjunto, habrían alcanzado en el mercado lícito un valor comercial que podría superar los 2,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota en la que ha explicado que esta intervención se ha producido la semana pasada en el marco de la llamada 'Operación Pliegue', en referencia a su traducción al francés de 'pliage', modo en que se reduce un bolso de grandes dimensiones a un reducido tamaño.

Incautación del material
Incautación del material - ABC

De esta manera, los agentes localizaron naves, ubicadas en polígonos industriales y puntos de venta al por mayor de bolsos, que supuestamente reproducían ilícitamente el diseño de una conocida marca de complementos francesa, cuyo destino principal era su posterior distribución y venta en mercadillos y puestos ambulantes de la ciudad.

Fue una representante de la citada marca quien puso tras la pista de este establecimiento a la Policía Local, según concreta el Ayuntamiento, que ha detallado que los agentes de la citada unidad, junto con otros uniformados que les sirvieron de apoyo, inspeccionaron la nave, en cuyo interior localizaron un total de 33.304 artículos -bolsos, neceser, monederos y mochilas- cuya impresión global de sus diseños era «la misma que el registrado y patentado por la marca original, incurriendo claramente en un delito contra la propiedad industrial a través de falsificaciones de productos originales».

Así las cosas, todo el material ha sido intervenido y depositado para su peritación e informe, y puesto a disposición judicial, a la vez que se ha instruido el correspondiente atestado. Los investigados, según indica el Ayuntamiento, tienen antecedentes por delitos similares.