Una agente de la Policía Local con uno de los perros rescatados
Una agente de la Policía Local con uno de los perros rescatados - Emergencias Sevilla

La Policía Local rescata a cinco perros que vivían en una pésimas condiciones en una vivienda de Sevilla

Los animales han sido llevados al Zoosanitario para que puedan ser adoptados

SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y el Zoosanitario Municipal, perteneciente a su Delegación de Bienestar y Empleo, han intervenido cinco perros en un domicilio del Distrito Sur debido a las condiciones higiénicos-sanitarias en las que se encontraban y que habían generado denuncia vecinal.

La Policía Local recibió en el 092 la denuncia de un vecino por los malos olores que salían de una vivienda donde se acumulaban animales. Los agentes se personaron y comprobaron que había ocho perros en el domicilio, si bien en condiciones aceptables de nutrición. El dueño trasladó a los policías que su intención era dar la mayor parte en adopción dado que no podía atenderlos a todos y que no había actuado de mala fe contra los animales.

Al domicilio se trasladaron profesionales del Zoosanitario, que intervinieron cinco de los ocho canes para trasladarlos a sus instalaciones y ser analizados más exhaustivamente. Los otros tres quedaron en el domicilio, aunque con requerimiento al propietario para personarse en el Zoosanitario para regularizar la situación de estos animales con la debida documentación y evitar molestias a la vecindad. Los perros trasladados a las instalaciones del Zoosanitario entrarán en su programa gratuito de adopciones, que desarrolla en colaboración con entidades sociales.

El programa general de adopción del Zoosanitario sólo implica el abono de tasa de identificación y vacunación en el caso de que el animal no lo estuviese, y establece precios públicos económicos. Esos precios contemplan exenciones y reducciones de pago bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo la exención por parte de las asociaciones animalistas sin ánimo de lucro con convenio de colaboración con este Ayuntamiento.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han destacado la coordinación entre la Policía Local y el Zoosanitario en materia de bienestar animal y el respaldo mutuo que se ofrecen sus profesionales.