La sala Tamgo fue clausurada la noche del viernes
La sala Tamgo fue clausurada la noche del viernes - @EMERGENCIASSEV

La Policía Municipal de Sevilla clausuró dos discotecas durante la pasada madrugada

La Sala Tamgo fue clausurada por fallos en las medidas de autoprotección y la discoteca Dante por el uso de bengalas en el interior del local

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sevilla ha trabajado a fondo durante la pasada madrugada en su empeño por combatir las actividades ilegales y las consecuencias de la movida nocturna, noche que se cerró con la clausura de la Sala Tango y el precinto de la discoteca Dante, según las informaciones publicadas a traves del perfil municipal en una red social.

La noche del viernes comenzó en el Paseo Colón de Sevilla, en el que agentes de Línea Verde de inspeccionaron los establecimientos para comprobar que el mobiliario instalado en la calle se ajustase a las licencias, y recuperar el tránsito peatonal por las aceras. Innspeccionaron así el cumplimiento de los requerimientos a los establecimientos tras las recientes actuaciones policiales y del Área de Medio Ambiente delAyuntamiento, comprobando que los establecimientos han adaptado la disposición exterior de los mismos a lo prescrito por el Consistorio.

El dispositivo especial se desplegó a primera hora de la noche en zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este y Macarena Tres Huertas, entre otras. El principal cometido de este operativo especial es disuasorio y preventivo, evitando la permanencia de personas en la vía pública de modo que puedan alterar el descanso. En esta ocasión, Policía Local y Bomberos inspeccionaron los establecimientos y espacios públicos en la zona de la Alameda de Hércules. En este dispositivo también se integraron efectivos de Lipasam para proceder a normalizar las zonas afectadas.

Botellona

A pesar de este objetivo disuasorio, se formularon un total de 160 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y la consiguiente intervención de los efectos: 7 denuncias de tráfico, 2 actas de aprehensión de estupefacientes, y once atestados por distinto motivo. También se han detenido a dos personas por robo en el interior de vehículos en la calle Federico Mayo Gayarre.

Como cada fin de semana, la coordinación desde Cecop de la actuación de Lipasam tras la intervención de los operativos de Policía Local hace que los distintos entornos recuperen su aspecto habitual en un corto espacio de tiempo. En diferentes puntos de la ciudad se activan controles de alcoholemia y drogas como medida de prevención de accidentes de tráfico. Durante la pasada noche, fueron ocho los conductores que dieron positivo en alcoholemia, el 3,5% de un total de 225 pruebas practicadas.

Actuación policial en la Alameda de Hércules
Actuación policial en la Alameda de Hércules - @EMERGENCIASSEV

También fue investigado anoche el Bingo Montecarlo Andalucía de la avenida de la Cruz del Campo, como consecuencia de la denuncia de los vecinos. Se detectó una zona acotada para fumadores en patio interior, se denunció la infracción así como los errores en documentación. Durante toda la noche se sucedieron los habituales controles preventivos de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la Ciudad. Elemento clave en la prevención de accidentes de tráfico y sus consecuencias

Varios locales del barrio de Triana también fueron inspeccionados, donde se comprobaron las medidas de autoprotección., así como los sistemas de prevención salva vidas. La Policía tuvo que intervenir en un bar de la calle Monzón ante la presencia de un grupo de personas cantando en el puerta, actuación llevada a cabo tras la denuncia de los vecinos.

La Sala Tamgo (vídeo sobre estas líneas), situada en la calle Juan Antonio Cavestany de Sevilla, fue clausurada debido a fallos en las medidas de autoprotección y requisitos de seguridad del local.

También fue precintada la discoteca Dante (vídeo sobre estas líneas) en la calle Emilio Lemos de Sevilla Este. En este caso fue debido a que dentro de la sala se utilizaban bengalas con el consiguiente riesgo para la integridad de los asistentes.

La noche se cerró con la colisión de dos turismos en Paseo de las Delicias a la altura del Pabellón de Chile (Bellavista - La Palmera).

La Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha activado de nuevo este fin de semana un dispositivo especial para controlar el fenómeno de la «botellona» y otras formas de ocio en vía pública que puedan alterar la convivencia. Un operativo con cerca de 150 agentes de Policía Local se activó la pasada noche. De estos, gran parte de ellos formaban parte del dispositivo especial para controlar el consumo de bebidas en espacios públicos que pueda alterar la convivencia. El resto, dedicados al dispositivo de atención a la ciudad y servicioscentralizados.

Generar molestias a los vecinos

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, mantiene lo dicho anteriormente respecto a la «tolerancia cero de la Policía Local ante irregularidades en los establecimientos que puedan comprometer la seguridad de los clientes incumpliendo las normas de autoprotección, como generar molestias a los vecinos».

«La actuación policial estará coordinada con el área de Medio Ambiente, quien continuará la tramitación disciplinaria que proceda, tal como se viene realizando. O sea, los establecimientos que Policía Local inspeccione o clausure, tendrán la actuación disciplinaria correspondiente que se analiza semanalmente en el seno Observatorio para la Convivencia en el Hábitat Urbano, un órgano colegiado formado por responsables de la Delegación de Seguridad y la de Hábitat Urbano» Simultáneamente con estas actuaciones, «la Policía Local continuará trabajando en la reducción de los accidentes de tráfico con medidas preventivas y correctivas y que está produciendo una importante reducción de la siniestralidad respecto al año anterior».