El portavoz del PP, Beltrán Pérez, atiende las demandas de los vecinos de las Dalias
El portavoz del PP, Beltrán Pérez, atiende las demandas de los vecinos de las Dalias - ABC

El PP denuncia el «abandono» de la barriada de las Dalias, en el Polígono Norte de Sevilla

Beltrán Pérez reclama al alcalde la reordenación del tráfico y el matenimiento de los árboles del barrio

SEVILLAActualizado:

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «dote de mejoras» a la barriada de las Dalias, en el Polígono Norte, «ante el abandono que sufren sus vecinos por parte de la administración socialista», y ha asegurado que las peticiones «serán planteadas en la próxima junta municipal».

Beltrán Pérez ha visitado la barriada acompañado del concejal popular responsable del distrito, Jaime Ruiz, y representantes de los vecinos «para tomar nota de sus demandas».

A este respecto, ha lamentado en un comunicado «la peligrosidad» de la entrada a la avenida de las Asociaciones de Vecinos, «mal planteada en su origen».

«Se ve cómo el trazado de la calzada por el que los vehículos entran al barrio colisiona con aquellos que salen, generando un punto negro de peligrosidad que el Ayuntamiento debe revisarcuanto antes», ha criticado el portavoz popular, que ha pedido la «reordenación de la avenida cuanto antes».

Además, ha advertido de que «en el barrio hay problemas que se reproducen por toda la ciudad, como el mantenimiento del arbolado o solares ocupados por ratas» y ha lamentado que el solar que comunica la barriada de las Dalias con la carretera de Carmona, "habitualmente transitado por los vecinos", se expone a «la falta de limpieza y la proliferación de ratas».

El edil popular ha indicado que «no es adecuado que haya un solar abandonado durante años de esta manera» y ha pedido al Ayuntamiento que «le dé uso y lo ponga a disposición de los vecinos para su disfrute», al tiempo que ha propuesto «la reconversión de esta zona en un espacio verde o en aparcamientos».

Réplica municipal

La delegada del Distrito Norte de Sevilla, Myriam Díaz, ha respondido que la barriada de las Dalias cuenta con «atención constante y permanente» por parte del gobierno municipal (PSOE), al tiempo que ha acusado al PP de «mentir sobre la realidad de los barrios de Sevilla, que los concejales de este partido y su portavoz, Beltrán Pérez, desconocen por completo».

En un comunicado, Díaz ha replicado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que este domingo ha solicitado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «dote de mejoras» a la citada barriada del Polígono Norte «ante el abandono que sufren sus vecinos por parte de la administración socialista».

Frente a ello, la delegada ha manifestado que, al igual que en el resto del Distrito Norte, «los servicios municipales de limpieza, Parques y Jardines o Zoosanitario, entre otros, actúan con regularidad dentro de las programaciones establecidas y con actuaciones concretas de refuerzo».

«A diferencia del PP, que miente y que muestra un profundo y preocupante desconocimiento de lo que sucede en los barrios, la atención a los problemas y a las cuestiones planteadas por los vecinos es constante», ha remarcado Díaz.

Refuerzo de la vigilancia

Asimismo, la delegada ha reivindicado las inversiones del actual equipo de gobierno en el viario público y en todos los colegios del Distrito Norte, la ejecución del plan de desbroces, las mejoras en los parques infantiles y en instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), o «el refuerzo de la seguridad y la continua vigilancia por parte de la Policía Local de los establecimientos que incumplen la normativa con el consiguiente perjuicio para los vecinos».

«Probablemente, el PP desconoce las respuestas que desde el gobierno municipal estamos dando a los problemas de los vecinos de la ciudad, ya que los barrios son completamente invisibles para sus concejales y para Beltrán Pérez, salvo cuando toca ir a hacerse la foto, algo en lo que ya se hizo experto cuando formó parte del gobierno que dejó a los distritos completamente abandonados», ha concluido Myriam Díaz.