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El PP denuncia la reducción de los servicios de limpieza en Sevilla en más del 15 por ciento

Evelia Rincón insiste en que debido a la situación de suciedad, papeleras llenas y malos olores, cada vez son más las quejas vecinales

Evelia Rincón en rueda de prensa Abc

Abc

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha denunciado la «lamentable situación» de la ciudad con respecto a la limpieza, ya que los servicios de limpieza básico se han reducido durante el mandato de Espadas en un 15,5 por ciento .

Según Rincón, «bajo el mandato del PP se incrementó la cobertura de los servicios básicos de limpieza viaria en un 19,35 por ciento, un incremento positivo constante, que tuvo su mayor impacto en 2014 con la nueva programación que puso en marcha el PP, pasando de 131.944 km a 157.479 km.

En este sentido, ha añadido que «especial relevancia tuvo la creación del servicio de repaso de papeleras y contenedores, que multiplicó por diez la productividad de este tipo de servicios, pasando de kilómetros de repaso motorizado de 21.579 km en 2015 a 325.990 km, un incremento del 1.411 por ciento en el periodo 2011-2014».

Por contra, según el PP, en el periodo 2015-2017, bajo el mandato del alcalde del PSOE, Juan Espadas, «se ha reducido de forma continua el volumen de servicios básicos de limpieza viaria prestados con una reducción global cercana al 15 por ciento en el número de kilómetros de calle con tratamiento de limpieza, con una reducción de los kilómetros tratados mediante barrido manual entorno al 20 por ciento y manual motorizado del 29,48 por ciento , mientras que los kilómetros tratados con baldeo se han reducido en un 21,91 por ciento.

Similar evolución han tenido el conjunto de los servicios que han descendido en un 10,26 por ciento en cuanto al número de kilómetros de calle cubierto, ha explicado Evelia Rincón.

«Todo esto ha provocado en los últimos años el incremento de quejas vecinales por la falta de limpieza en las calles, por la baja calidad en la limpieza y por un servicio mal ejecutado», ha señalado la concejal popular.

Rincón reitera que se ha pasado de una planificación y ejecución del PP donde los servicios básicos de limpieza actuaban sobre más kilómetros en nuestra ciudad y donde había menos quejas, a un gobierno del PSOE, dirigido por Espadas, donde «teniendo los mismos trabajadores, se limpian menos kilómetros, no se baldea, no se limpian los contenedores, no se recogen las papeleras a diario, las calles están inundadas de naranjas…

Naranjas en el suelo

Según el PP, todo se debe a la mala planificación, la falta de coordinación con los distritos, la descoordinación entre parques de limpieza, y la falta de respuesta a los vecinos. Una situación que, a su juicio, están provocando «un caos en la empresa que repercute negativamente en la imagen de nuestra ciudad y en la desesperación de nuestros vecinos. Llevan 4 años cambiando modelo y haciendo pruebas, y son un auténtico fracaso».

En este sentido, la concejal popular ha recordado que desde el PP llevan más de dos años denunciando que bajo el mandato de Espadas la mala gestión de la dirección de la empresa está provocando que la ciudad este cada vez más sucia. «De norte a sur y de este a oeste. No hay barrio o distrito que pueda decir que sus calles están más limpias».

Rincón insite en que diariamente se encuentra calles sin barrido manual durante días y sin baldear; acumulación de hojas, de suciedad, que llegan a provocar incluso caídas; contenedores rotos y sin limpiar por dentro, provocando que los vecinos no puedan usarlos . Estas circunstancias han provocado múltiples denuncias vecinales por la presencia de ratas. Por último, a este abandono añade la falta de recogida de naranjas en muchos barrios.

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