Evelia Rincón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, durante una rueda de prensa
Evelia Rincón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, durante una rueda de prensa - Gogo Lobato

El PP denuncia que el servicio de parques y jardines está sin camiones de riego

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, afirma que las bombas de agua están averiadas y exige su arreglo inmediato

S. L.
SEVILLAActualizado:

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha denunciado hoy que el Servicio de Parques y Jardines tiene los dos camiones de riego averiados porque las bombas de agua no funcionan.

Así, Rincón ha detallado que «de los dos camiones bombas que tiene el Servicio de Parques y Jardines, ninguno de los dos puede realizar sus funciones para dar apoyo al riego ahora en verano, ya que no están en servicio. Y todos los parques, cuyo mantenimiento depende del área de Parques y Jardines, como es el parque de María Luisa, Delicias, Amate, Los Príncipes y Jardines de Murillo, requieren apoyo por deficiencias en los sistemas de riego, algo que no se puede hacer por la avería que presentan dichos vehículos».

Sin embargo, «nos llama la atención y resulta incomprensible que se gasten casi 1.800 euros en pintar los vehículos, que tienen más de 20 años de antigüedad. En lugar de pintarlos, el gobierno de Espadas lo que tiene es que arreglar la avería para que estos camiones puedan prestar servicio en los parques de nuestra ciudad». Igualmente, «también echamos de menos el contrato de cubas que se hizo para el riego del arbolado de la ciudad, y tampoco hay personal para controlar esos trabajos».

«Otro ejemplo más de desidia, dejadez, falta de planificación y nula gestión del gobierno del PSOE», ha manifestado la concejal popular, que ha recordado que «hay zonas en los parques, como en el Parque de Los Príncipes, que no están dotadas de sistema de riego lo que produce grandes superficies de tierra seca en las que no crece hierba alguna. De hecho, en el último Pleno presentamos una propuesta para que se lleven a cabo todos los planes de choque necesario y se realicen todas las actuaciones pertinentes en los parques y zonas verdes de nuestra ciudad».

Rincón ha explicado que «desde el Grupo Popular venimos denunciando desde hace tiempo que las praderas y los árboles de nuestra ciudad se están secando por la falta de riego, provocada por la dejadez del gobierno municipal del PSOE. A esto se une ahora que los dos camiones de riego están averiados». Ha añadido que «nos parece realmente incomprensible que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación no haga nada por solucionar este problema, ya que los parques de nuestra ciudad no pueden estar sin regar, Sevilla no puede dejar morir nuestro patrimonio verde por la nefasta gestión de su alcalde».

«Sevilla no puede esperar a los inventos de un alcalde socialista que se dedica a presentar nuestra ciudad para ser capital verde europea y hacerse la foto, mientras de manera paralela su gestión real es dejar morir, talar y secar los árboles y zonas verdes de nuestra ciudad», ha destacado la edil popular.

Rincón ha concluido que «exigimos al señor Espadas que inmediatamente se arreglen los camiones que se usan para el riego en nuestra ciudad ya que no nos podemos permitir perder más patrimonio verde, los árboles se están secando, las praderas en nuestros parques también por la ineficacia del alcalde en el área de Parques y Jardines». Por último, ha añadido que «después de una pésima e ineficaz gestión de las zonas verdes durante el pasado mandato, el gobierno de Espadas debe dar la cara y corregir unas políticas que han maltratado a nuestros parques y condenado a morir a más 4.000 árboles».