Hazte premium Hazte premium

El PP pide explicación al PSOE por una «supuesta malversación» en la Mancomunidad del Guadalquivir

Durante años se podrían haber desviado miles de euros en la venta de camiones en la planta de residuos del Aljarafe

Los vehículos viejos de la flota se vendían a un desguace sin procedimiento administrativo ABC

S.L.

El PP de Sevilla ha pedido explicaciones a la secretaria general de los socialistas, Verónica Pérez, ante un «nuevo escándalo» en la gestión de una administración pública «gobernada por el PSOE» , que ha supuesto la apertura de diligencias judiciales contra tres alcaldes de esta formación por una supuesta malversación en la Mancomunidad del Guadalquivir.

En un comunicado, los populares alertan de que este caso, destapado por ABC de Sevilla, «podría confirmar el 'modus operandi' del PSOE en la gestión del dinero de las administraciones y organismos públicos de la provincia en las que gobierna», ha afirmado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Pérez ha lamentado «que semana tras semanas se vayan conociendo cómo las administraciones y organismos públicos gobernados por el PSOE, se han puesto en el foco de la Justicia ante los supuestos delitos y abusos del dinero público que están llevando a cabo, presuntamente, por alcaldes y dirigentes socialistas».

«Tras el gravísimo escándalo en la gestión de residuos del Consorcio de la SierraSur, y, posteriormente, en la planta de reciclaje Aznalcollar, este sábado hemos tenido conocimiento de que el Juzgado de Sanlúcar la Mayor ha abierto diligencias contra tres alcaldes socialistas por una posible malversación en la venta de camiones por el que durante años se podrían haber desviado miles de euros de la Mancomunidad del Guadalquivir».

Desde el PP han mostrado «la absoluta confianza en la justicia» para que esclarezca este «nuevo escándalo, pero nos tememos que estos hechos no se tratan de un hecho aislado». Según la presidenta popular, «cada día se va confirmando que el PSOE sevillano está más cerca de cruzar la línea roja de la ley que de garantizar el uso legal y trasparente del dinero de los sevillanos».

El PP sevillano ha reclamado a Verónica Pérez que, «en lugar de seguir amparando las irregularidades cometidas por sus alcaldes y dirigentes socialistas, empiece a limpiar su partido para que los organismos públicos que gestiona el PSOE se pongan, por fin, al servicio de sus vecinos y no del partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación