El alcaldable del PP, Beltrán Pérez
El alcaldable del PP, Beltrán Pérez - ABC
Infraestructuras

El PP preguntará en el Congreso sobre los cambios en los túneles de la SE-40 de Sevilla

El candidato a la Alcaldía de Sevilla considera que modificar el proyecto supone «una traición a Sevilla»

SevillaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del grupo municipal Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que «Sevilla no puede volver a ser defraudada por un gobierno del PSOE cuando hace 30 años ya redujo los carriles del Puente del Centenario hasta convertirlo en un cuello de botella».

El alcaldable popular ha añadido que «esas modificaciones le han costado mucho progreso y mucho futuro a Sevilla y muchas horas de atasco a los sevillanos y ahora se pretende hacer lo mismo con los túneles de la SE-40 para superar el río», en relación a la intención del Ministerio de Fomento de sustituir uno de los subterráneos de esta circunvalación por un puente como ha adelantado ABC.

A este respecto, ha indicado que «si queremos que algún día la Ronda Norte sea un bulevar, para eso tiene que haber una SE-40. Si queremos que en Pino Montano se reduzca la carga de tráfico que parte el barrio y el distrito por la mitad, tiene que haber unos túneles que faciliten la conexión entre Huelva y Cádiz, que descongestionen la SE-30».

Beltrán Pérez ha señalado que «esa traición que se está consumando en el Gobierno central tiene que ser inmediatamente contestada por un alcalde que no reivindica, un alcalde que se traga cualquier cosa que le ponga encima de la mesa su jefe en la Junta de Andalucía, que era Susana Díaz, o su jefe en el Gobierno de la nación que es Pedro Sánchez».

En este sentido, ha recalcado que esta ciudad «necesita alcaldes que actúen, alcaldes que reivindiquen, alcaldes que se opongan a los atropellos a su ciudad y creo que renunciar a los túneles de la SE-40 es un auténtico atropello que no debemos consentir. Yo si soy alcalde desde luego no lo voy a consentir».

Por su parte, la diputada del PP de Sevilla en el Congreso de los Diputados Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado «que el Gobierno socialista dé marcha atrás, de un plumazo, a uno de los proyectos más importantes de infraestructuras como son los túneles de la SE-40, lo que demuestra el absoluto desprecio que siente el gobierno de Pedro Sánchez por el progreso y el futuro de la provincia».

La diputada popular ha afirmado que «pretenden ahora darnos el cambiazo a los sevillanos y en lugar de los túneles ya aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy, que solucionaría definitivamente el problema de conexión; hablan de hacer un puente o de ampliar carriles, algo que solo sería un parche que no solucionaría el problema en su totalidad».

«Al final, cuando hablan desde el Ministerio de Fomento todos son excusas -ha criticado- y la verdad es que no hay voluntad política en este gobierno para dar solución a la SE-40 y lo que supone para Sevilla». Jiménez-Becerril ha señalado que «desde el PP exigimos el cumplimiento de las obras de los túneles, sin trampas ni cartón y de forma rápida y eficiente, y lo hacemos porque es lo mejor para Sevilla y su provincia».

De la misma forma, ha anunciado que «vamos a presentar una iniciativa parlamentaria, que será la primera del PP de Sevilla en el Congreso de los Diputados, para que el gobierno de Pedro Sánchez explique detalladamente cuales son sus planes reales para la SE-40 y deje de marear a los sevillanos, preocupar a los empresarios y ahuyentar inversiones vitales para el progreso y el desarrollo de Sevilla y su provincia».