Beltrán Pérez durante el acto celebrado este sábado en el parque de la Buhaira de Sevilla
Beltrán Pérez durante el acto celebrado este sábado en el parque de la Buhaira de Sevilla - ABC

El PP promete una «revolución» en la gestión de los distritos

Beltrán Pérez ha presentado este sábado su propuesta en materia de distritos

SevillaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este sábado su propuesta en materia de distritos, basada en una descentralización de la gestión del Ayuntamiento «en favor de los barrios», unas medidas que supondrán una «revolución» frente al «abandono y la desatención de los últimos años».

A su juicio, «ha habido un claro alejamiento» del Gobierno local que ha provocado que el Consistorio «se ha desenchufado de los barrios», los cuales el PP va a «volver a conectar». Así, ha asegurado que en este mandato (2015-2019) los delegados de distrito «apenas han aparecido» por los mismos, «dedicándose a tiempo parcial», de manera que «las consecuencias han sido nefastas» para los vecinos, según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Como ejemplo, ha asegurado que se producen además «situaciones impropias del siglo XXI», donde un ciudadano «tarda varias horas en resolver un trámite». «Y me comprometo a acabar con eso», ha detallado. El PP ha detallado que esta «revolución» se basa en cinco medidas, de las que destaca en primer lugar la implantación de un sistema de cita previa, de manera que «cada vecino sabrá en qué hora y momento se le va atender».

Acto de campaña celebrado este sábado en el parque de la Buhaira
Acto de campaña celebrado este sábado en el parque de la Buhaira - ABC

Le siguen una digitalización, con un «amplio catálogo de servicios y actuaciones que se pueda resolver a través de la comunicación electrónica y registro telemático»; la tutorización a mayores y discapacitados, con una «atención especial y personalizada a personas con discapacidad y mayores, con acompañamiento del personal del Ayuntamiento»; la reorganización de personal en los distritos para «que desarrollen un mejor trabajo y más eficaz», y por último formación, mediante un «plan de inclusión digital para acercar las nuevas tecnologías a niños, jóvenes, mayores y personas en riesgo de exclusión, canalizado a través de los distritos».

«Una campaña tranquila»

Pérez ha recordado que la suya está siendo «una campaña tranquila», protagonizada por la lluvia de ideas que vienen presentando en los últimos meses. «Veo las webs de los otros partidos y no veo ni una sola propuesta. Nuestra campaña está al margen de las anécdotas o las trampas con el que otros intentan socavar nuestro proyecto. Por eso somos la única formación con un modelo de ciudad que sabe dónde quiere ir y, lo más importante, cómo hacerlo», ha concluido.