Beltrán Pérez visita el auditorio del parque del Higuerón Sur - VANESSA GÓMEZ

El PP de Sevilla denuncia el abandono del auditorio del Higuerón

Beltrán Pérez pidió ayer su rehabilitación en una visita a este espacio «devastado»

SevillaActualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, acompañado de concejales de su formación, visitó ayer el auditorio del parque del Higuerón Sur, «un auténtico despropósito desde que se inició el mandato municipal socialista en 2015», ante lo que ha instado a su rehabilitación.

En un comunicado, el PP informó de que Pérez comprobó «in situ» que el auditorio se encuentra «totalmente abandonado», presentando un estado «deplorable, debido a la proliferación de actos vandálicos, la falta de seguridad y la falta de uso del auditorio».

El portavoz popular señaló que todo el espacio y el equipamiento está «destrozado, con la consiguiente pérdida económica y patrimonial para la ciudad». «Se ha llegado a la situación de que una infraestructura cultural perfectamente equipada, preparada y recepcionada por el Ayuntamiento de Sevilla se encuentra totalmente vandalizada y no puede ser utilizada para los fines culturales para los que había sido diseñada», indicó.

Añadió que «todo esto es fruto de la pésima gestión del gobierno socialista durante el mandato anterior», ya que considera que en estos cuatro años «no ha sido capaz» de solucionar este problema «pese a tener conocimiento de ello, ya que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el PP e incluso hemos presentado propuestas a Pleno, que, como ha sido habitual, no se han cumplido».

Por todo ello, a través de la comisión de control y fiscalización del gobierno, va a presentar una propuesta para la rehabilitación y adecuación de este auditorio. Así, pide que «se adopten las medidas necesarias para hacer efectiva la rehabilitación y acondicionamiento del auditorio del Parque del Higuerón Sur de manera que pueda destinarse al uso adecuado como infraestructura escénica y cultural».

Además, propone iniciar los trámites necesarios para que, una vez rehabilitado y acondicionado el auditorio del Parque del Higuerón Sur, se proceda a ceder su uso y mantenimiento como infraestructura cultural y escénica a la institución o asociación cultural que se considere idónea, «siguiendo el procedimiento legal oportuno».

Pérez recordó que este equipamiento fue entregado en «perfecto estado» al Ayuntamiento de Sevilla en verano de 2015, a comienzos del mandato. De hecho, indica que fue en marzo de 2015 cuando el auditorio del parque del Higuerón Sur se puso a disposición del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y, desde entonces hasta mayo de 2015, se estuvo trabajando con distintos agentes culturales de la ciudad para su explotación como nuevo espacio escénico.