Sánchez Estrella, Méndez de Vigo y Pérez, este jueves en el Ministerio de Cultura
Sánchez Estrella, Méndez de Vigo y Pérez, este jueves en el Ministerio de Cultura - ABC
POLÍTICA

El PP de Sevilla presume del «compromiso» del ministro de Cultura con el Museo Arqueológico

Tras reunirse en Madrid, Beltrán Pérez afirma que la rehabilitación será «una realidad en cinco años»

SEVILLAActualizado:

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla exhibió este jueves el «compromiso» del Gobierno central para la rehabilitación del Museo Arqueológico, que «será una realidad en los próximos cinco años».

Así lo expuso el portavoz local de los populares, Beltrán Pérez, después de mantener una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y que éste le haya transmitido su «compromiso y total predisposición» para disponer fondos con los que afrontar la reforma del deteriorado e histórico edificio del Parque de María Luisa.

La reunión, a la que también acudió la portavoz adjunta del PP municipal, María del Mar Sánchez Estrella, se llevó a cabo para «continuar avanzando en la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla e impulsar el desarrollo de las infraestructuras culturales de Sevilla», según destacaron los populares. En este encuentro «se ha manifestado el compromiso del ministro con la ciudad, su absoluta predisposición, el conocimiento profundo del ministro de las necesidades de la ciudad y la decisión de empezar a mejorar las infraestructuras culturales».

Pérez destacó que «el PP contempla como prioridad la reforma del Museo Arqueológico para dotarlo, en primer lugar, de un discurso museográfico adecuado para el siglo XXI y la importancia de las piezas de la segunda colección más importante de España». «En segundo lugar -agregó el concejal-, se trata de acometer la ampliación de los espacios, que permita exponer los fondos de la colección que están depositados en los almacenes». Y como tercer objetivo, tal y como informó ABC, «la exposición del Tesoro del Carambolo, cuyo original se encuentra depositado en una caja acorazada de una institución bancaria y, por tanto, no puede ser disfrutado por los sevillanos».

Política «infantil»

Al hilo de este anuncio, el alcalde, el socialista Juan Espadas, tildó de «infantil» el «modo de hacer política» de sus oponentes, que «están ejerciendo un ventajismo desleal». «Empiezo a ver noticias que me gustaría ver a mí más directamente que a otros -explicó el alcalde-. Así no. Es un sistema infantil de entender la política esto de ir a Madrid a tratar con compañeros de partido y después venir aquí a contarlo. Lo que afecta a la ciudad no puede apuntárselo nadie de manera ventajista. Si es información administrativa, primero se debe comunicar a la autoridad competente».