El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha participado en un coloquio de la Cadena Ser
El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha participado en un coloquio de la Cadena Ser - Rocío Ruz
Proyectos municipales

El PP soterrará el tráfico en el Prado para peatonalizar desde el Museo Arqueológico hasta la Encarnación

Para ello plantea un paso subterráneo entre el Equipo Quirúrgico y los Jardines del Prado

SevillaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado este martes uno de los proyectos más ambiciosos que incluirá en su programa electoral para las próximas municipales del 26 de mayo.

Plantea abrir un eje peatonal que vaya desde el Museo Aqueológico hasta la Plaza de la Encarnación, sorteando el paso en el entorno del Prado mediante el soterramiento del tráfico.

Así lo ha anunciado durante un coloquio organizado por la Cadena Ser en el Mirador de las Setas, donde se ha enfrentado a las preguntas de periodistas de este medio y de responsables de colegios profesionales, sindicatos y hasta ciudadanos que han enviado sus cuestiones a través de las redes sociales.

Respecto al proyecto de peatonalización, ha aclarado que permitiría trazar un itinerario a pie a través del Parque de María Luisa hasta entrar al Casco Histórico a través de los Jardines de Murillo. El gran obstáculo es la gran intensidad de tráfico del Prado, que propone resolver a través de un paso soterrado.

El punto de complicación lo eleva la convivencia de ese túnel con el trazado del metro, siendo además ese punto el lugar de comunicación entre la línea 1 y la futura línea 3. El popular ha asegurado que siguen trabajando en el asunto para estudiar su viabilidad técnica y económica y que «sólo se llevaría a cabo si fuera viable».

Otra de las iniciativas novedosas que ha adelantado en este coloquio es la creación de una plataforma para comunicar los controles de tráfico que se llevarán a cabo en la ciudad con el fin de que los ciudadanos tengan toda la información.

A su parecer, «las sanciones no se imponen con afán recaudatorio» y esa prevención es una manera de demostrarlo. Así, asegura que «se anunciarán a través de los canales propios del Ayuntamiento e incluso en los medios de comunicación que quieran colaborar».

Igualmente, ha ahondado en la bajada de impuestos que ya ha anunciado en anteriores convocatorias y que extenderá tanto a empresas que pagan el IAE como a los pequeños negocios a través de reducciones del IBI. Según ha explicado, «creo que se puede recaudar más con una bajada de impuestos porque eso incentiva la economía y se genera riqueza».