Hazte premium Hazte premium

Presentación del tour virtual 3D del Hospital de la Caridad de Sevilla

Ya es posible realizar un paseo virtual a través de la iglesia de San Jorge gracias al modelo generado a través de escáner por Virtual Life

Carlos Aparicio, Eduardo Ybarra, Antonio Corredor y Marisa Caballero-Infante Juan Flores

Pedro Ybarra Bores

El Hospital de la Caridad ha acogido esta mañana la presentación del Tour Virtual 3D de la iglesia del Señor San Jorge . El acto, en el que se presentó el recorrido virtual del monumento realizado en 3D, contó con la participación del hermano mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos, el CEO de la empresa Virtual Life, Carlos Aparicio, el director comercial de dicha empresa, Antonio Corredor y la gerente del Departamento de Arte y Turismo del Hospital de la Caridad, Marisa Caballero-Infante.

La digitalización que se ha realizado en el Hospital de La Caridad, en concreto en la iglesia de San Jorge y en el patio principal , además permite al usuario informarse gracias a más de cincuenta puntos informativos artísticos de todo tipo, mostrando detalles sobre las numerosas obras de arte que contiene.

Según el hermano mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos , «se trata de una tecnología magnífica para dar a conocer las obras de arte de la iglesia de San Jorge en el mundo entero y en 3D, incluidas las obras encargadas por Miguel Mañara a Murillo , con lo que se convierte también en una gran herramienta para dar a conocer la figura del fundador», apuntaba Ybarra durante su intervención.

Eduardo Ybarra prueba el tour a través de las gafas de realidad virtual ABC

Para el CEO de Virtual Life, Carlos Aparicio , lo más interesante es «que protege el inmueble y tienen un modelo digital con lo que ello implica: consultar medidas, caminar con él, etcétera. Además de por la protección del patrimonio, es una herramienta muy potente para la difusión en los distintos soportes, ya sea a través del móvil, las tablets o las gafas de realidad virtual», afirmaba. «Digitalizamos espacios con grandes objetivos: La protección del patrimonio inmueble, creando un modelo virtual, y mejorando su difusión y conocimiento, aportando herramientas y soluciones digitales para facilitar la comunicación», señalaba Aparicio.

«Casi como estar allí»

Este tipo de trabajos consigue que se pueda mostrar un espacio a través de su modelo digital, de forma que sea «casi como estar allí», permitiendo al visitante moverse libremente, pudiendo hacerlo desde la pantalla del ordenador, desde el teléfono móvil o bien tener una experiencia inmersiva con una gafas de realidad virtual.

Detalle de la visita virtual @lasantacaridad

«Tours virtuales existen muchos, pero a diferencia de otros este no ha sido generado por fotografías, sino a través de un escáner para conseguir un modelo digitalizado, trabajo que es posible realizar en un día y puede estar disponible en 24 horas», señalaba Corredor.

Virtual Life es una marca perteneciente a la empresa andaluza Propulsa Comunicación , con sede en Sevilla, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. Entre los servicios de soluciones digitales que realiza, se encuentra el área de Digitalización de patrimonio histórico , convirtiendo cualquier espacio físico en un modelo virtual, a través de un escáner 3D de alta resolución en 360º .

Al tour virtual se podrá acceder desde la página web del Hospital de la Caridad (a partir del jueves) o a través de la web de la empresa .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación