Dos mujeres y un hombre se protegen del sol en un coche de caballos JUAN FLORES

Previsión del tiempo en la Feria de Abril de Sevilla 2019: calor y casi nulo riesgo de lluvia

El «Pescaíto», que parecía que iba a ser pasado por agua, ahora sólo cuenta con un 5% de probabilidad de precipitaciones

Guía Feria de Abril de Sevilla 2019

Actualizado:

Pasó la Semana Santa. Pasaron las elecciones generales. Y, ahora, la atención de gran parte de los sevillanos se centra en la Feria de Abril de Sevilla 2019, la cual este año tendrá la novedad de que comenzará y terminará en el mes de mayo. La fiesta, que comenzará este sábado día 4 con la cena del «Pescaíto» y el posterior «alumbrao», parece que tendrá un inicio de lo más agradable en lo que al tiempo se refiere.

Y es que, aunque las primeras previsiones apuntaban a una posible lluvia para el el fin de semana del 4 y 5 de mayo, ahora parece que, según diferentes análisis, el inicio de la Feria de Abril de Sevilla 2019 será seco y con calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe un mínimo riesgo de lluvia para el sábado del «Pescaíto», pero el porcentaje no llega a superar el 5%. Y el domingo, primer día completo de la Feria, el riesgo desaparecería de forma completa aunque, eso sí, el calor haría acto de presencia, ya que se esperan unas temperaturas con mínimas de 15 grados y máximas de 32.

Misma dinámica

La tónica se mantiene en los sucesivos días, al menos es lo que indica el portal Accuweather, aunque tener en cuenta que hacer previsiones a más de una semana resulta muy complicado porque son muchos los cambios que puede haber. Aun así, esta web señala, por el momento, que no habría lluvias a lo largo de la Feria y que se mantendrían esas temperaturas rondando los 30 grados durante el día y refrescando por las noches al bajar hasta los 12 grados.