Tienda de Primark en Zaragoza
Tienda de Primark en Zaragoza - ABC

Primark en SevillaPrimark creará 450 puestos de trabajo en las tiendas de Torre Sevilla y Palmas Altas

Este miércoles abre su establecimiento en la Cartuja y en la primavera de 2019 inaugurará su centro junto al Centenario

SevillaActualizado:

La multinacional irlandesa Primark generará en menos de ocho meses 450 puestos de trabajo entre sus dos tiendas de Torre Sevilla y Palmas Altas. Este miércoles abre las puertas de su establecimiento en la Cartuja, donde ha contratado a 250 personas, mientras que en la primavera de 2019 inaugurará su tienda de Palmas Altas, el mayor centro comercial y de ocio de Sevilla.

En febrero de 2018, ocho meses antes de abrir su tienda en Torre Sevilla, Primark inició el proceso de selección del personal, para lo cual podían enviarse los currículos a su página web. La tienda de la Cartuja tendrá 5.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El área dedicada a los empleados contará con espacios abiertos y servicios modernos y de gran comodidad, como un área para tomar café y una cocina totalmente equipada y luminosa.

La tienda irlandesa responderá a un modelo de diseño que ha sido premiado en certámenes internacionales, acceso a Wi-Fi gratis, salas de tendencias, áreas de recarga de móviles, asientos para los clientes y showrooms donde los grupos de amigos podrán probarse ropa juntos.

La inauguración del centro comercial Torre Sevilla se ha fijado para este miércoles, 26 de septiembre, con el fin de evitar el fin de semana, ya que se prevé una masiva afluencia de público para ir a Primar, lo que podría colapsar los accesos a la Cartuja, una isla de por sí ya colapsada a diario y, sobre todo, los viernes a mediodía.

A la apertura de su primera tienda en Sevilla acudirá el Stephen Mullen, director general de Primark para España, Portugal e Italia, quien ha declarado a ABC que la intención de esta firma de moda low cost es abrir al menos un establecimiento en la mayoría de las capitales del país».

En cuanto a su tienda de Palmas Altas, también tendrá 5.000 metros cuadrados y Primark ha confirmado que supondrá la creación de otros 200 puestos de trabajo, lo que incluirá numerosos puestos para «retail assistants». Aún no se ha iniciado el proceso de selección para la tienda de Primark en Palmas Altas, pero la compañía ya avanza que busca «candidatos apasionados y enérgicos para desempeñar un papel fundamental para el éxito de nuestra tienda. Ofrecemos un ambiente de trabajo rápido y agradable con grandes oportunidades profesionales».