Dulceida, una de las influencers más populares de España
Dulceida, una de las influencers más populares de España - Maya Balanya
REDE SOCIALES

El primer máster para ser influencer no se ha inventado en Madrid, se creó en Sevilla

El curso, que se impartió por primera vez en el pasado curso 2017-2018, ha sido el primer máster oficial para influencers en España y el primero en español, y fue puesto en marcha por el gaditano José Pablo García

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo curso la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla volverá a impartir el primer Máster Social media influencer, professional blogger and videoblogger, un máster revolucionario en cuanto a materia se refiere ya que es el primero que se organiza en España y el primero en lengua hispana en el mundo.

El máster nace para dar respuesta a una de las necesidades laborales y sociales que demanda el mundo del siglo XXI en la que las empresas necesitan a los influencers y blogueros como nuevos líderes de opinión para promocionar las marcas. Casi 4.000 millones de usuarios utilizan internet en el mundo y cada día la necesidad de nuevos comunicadores digitales profesionales es más necesaria.

El periodista y professional blogger José Pablo García, Director académico de este máster, creó hace cuatro años su blog www.atomarpormundo.com y dio la vuelta al mundo con 20 euros. A partir de entonces se ha convertido en un proyecto profesional y que a día de hoy es su trabajo.

Profesionales como el bloguero y escritor superventas Francisco Fernández González, más conocido como Blue Jeans, o el deportista internacional David Meca, serán dos de los profesores invitados.

El máster de Influencers es impartido en la Cámara de Comercio de Sevilla
El máster de Influencers es impartido en la Cámara de Comercio de Sevilla - ABC

El máster contará con otros docentes de sobra conocidos. Julio Muñoz, «Rancio Sevillano» en las redes, Ilde Cortés, Social Media Manager de la Selección Española de fútbol o la fotoperiodista sevillana Laura León, quien ha trabajado en medios tan prestigiosos como New York Times, The Guardian, Times, Wall Street Journal… Ellos trasladarán a los alumnos sus conocimientos para convertirse en un gran influencer y expertos en marketing digital.

El elenco de profesores lo completan expertos en SEO, directores de marketing digital de grandes empresa o especialistas en redes sociales con amplia trayectoria profesional y académica para formar a los alumnos en una profesión de futuro con mucho presente.

Las inscripciones al máster ya están abiertas. Los alumnos cuentan con la posibilidad de recibir ayudas y becas de hasta el 50 % sobre el precio de matrícula. Se puede ampliar información e inscribirse en este máster en la web www.masterinfluencerprofesional.com