Uno de los rincones de la muestra inaugurada esta mañana J.M.Serrano
Se puede visitar hasta el sábado

Primeras colas en la exposición estática de vehículos y otros medios militares en la Plaza de España

Arranca el primer evento por la celebración de las Fuerzas Armadas

SevillaActualizado:

La exposición estática de vehículos y otros medios de las Fuerzas Armadas se ha inaugurado este jueves, a las diez de la mañana, en la Plaza de España. Es el primer acto vinculado a la gran fiesta del ejército español que se celebrará este fin de semana en la capital. Al cuarto de hora de que el teniente general, jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, cortaran la cinta que oficiaba la apertura de la muestra, se han organizado las primeras colas en algunas de las principales atracciones de la exhibición.

Colas para subir a la cabina de un caza F4 Phantom del Ejército del Aire o a los vehículos acorazados Leopardo o Pizarro que aportan el Ejército de Tierra vaticinan que serán los recursos más visitados por el público. La muestra se ha dispuesto en el parque de María Luisa y en la misma plaza de España donde en el centro del monumento se pueden ver dos helicópteros Colibrí y Sikorsky que imprimen una imagen muy particular de uno de los puntos más visitados de la Sevilla monumental. No en vano, muchos de los primeros visitantes que están recorriendo en estas primeras horas la muestra son turistas que sorprendidos por el despliegue de medios militares, cámara en mano, están inmortalizando unas imágenes únicas.

Un guiño para los más pequeños

El montaje ha corrido a cargo del grupo de Artillería de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en el Cerro Muriano (Córdoba). A lo largo de la muestra, se han reservado espacios y recursos para los más pequeños. «Tenemos un concepto muy claro en las Fuerzas Armadas y es que la cultura de la defensa es algo que se debe inculcar a todos los ciudadanos, incluidos a los más pequeños. Por eso hay tanto interés en hacer atractivas estas exhibiciones a pequeños y a las familias», afirma el teniente general Juan Gómez de Salazar.

La Unidad Militar de Emergencias ha cuidado mucho ese aspecto y ha montado incluso una pequeña tirolina en la esquina donde se pueden ver sus vehículos y sus tiendas de campaña. En el interior de una de ellas, uno de sus miembros reparte libros para pintar y lápices de colores para los benjamines de la casa.

La muestra se puede visitar este jueves hasta las 20 horas. El viernes, de diez a ocho de la tarde y el sábado, de 16 a 20 horas. Además de vehículos, tiendas de campaña, helicópteros o robots, se han organizado exhibiciones a determinadas horas, que se desarrollan junto al monumento a Aníbal González. En esos ejercicios participarán las unidades caninas, de buceo o los gastadores del Ejército de Tierra.