Hazte premium Hazte premium

Sucesos

A prisión los dos aluniceros detenidos por el intento de robo en Lagoh

El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla ha acordado su ingreso en la cárcel tras ser puestos a su disposición por la Policía Nacional, encargada de la investigación

La puerta de acceso al centro comercial derribada tras entrar los coches de los ladrones ABC

Jesús Díaz

El titular de Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla , el magistrado Eugenio Pradilla, ha enviado a prisión provisional a A.E.S. y J.M.J.R., los dos delincuentes detenidos en la madrugada del pasado martes después de que intentaran robar en un establecimiento del nuevo centro comercial Lagoh y protagonizar una peligrosa y arriesgada persecución policial por la A-92 hasta el término municipal de Arahal, donde fueron arrestados, mientras uno de sus compañeros en los hechos de aquella noche huyo a la carrera por una zona de olivos.

Los dos detenidos, miembros de clanes conocidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y especialistas en robos mediante el uso del método del alunizaje, casi siempre usando vehículos sustraídos con anterioridad, fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional, cuya Unidad de Drogas y Crimen Organizado ( Udyco ) se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, pues, según fuentes de la investigación, en el intento de robo participaron, al menos, cinco personas.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado a este periódico que el juez instructor, tras tener a su disposición a los dos delincuentes, ordenó su envío a prisión con carácter provisional, si bien, no han trascendido los delitos que se le imputan por el momento.

No obstante, la Policía Nacional los detuvo como presuntos autores de delitos de robo con fuerza; contra la seguridad del tráfico, por la fuga y persecución;atentado contra la autoridad por acometer contra los agentes en reiteradas ocasiones, tanto en el propio parking del centro comercial como después durante la huida; y por el robo de los tres vehículos usados, dos modelos de BMW y un Seat Ibiza , para llevar a cabo su plan de alunizar en el centro comercial y desvalijar la tienda de Mediamarkt ubicada en Lagoh, objetivo que se frustró por la inmediata presencia de los funcionarios el Cuerpo Nacional de Policía en las instalaciones comerciales.

Reincidentes

Los dos detenidos, según explicaron fuentes de la investigación son vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos y del municipio de Mairena del Alcor . A pesar de ser jóvenes, con 26 y 31 años de edad , estos aluniceros ya son viejos conocidos por los policías y la Administración de Justicia, pues ya cuentan con antecedentes en su historial de detenciones, así como pasos por prisión y juicios a la vista.

A pesar de que su ilícito plan de hacerse con una gran cantidad de material electrónico se truncó, sus peligrosas maniobras con los coches pudieron conllevar consecuencias mucho más graves.

La «comitiva» de los tres vehículos llegó al parking del centro comercial a una alta velocidad desde la avenida de Las Razas , donde ya fueron detectados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, una de las cinco que vigilaban la ciudad aquella noche y que vuelve a poner en evidencia la carencia en el número de efectivos de este cuerpo.

Y sin frenar, impactaron dos vehículos contra la puerta de cristales del centro comercial, provocando una lluvia de grandes trozos de cristales. En el interior de las galerías comerciales se encontraba personal de mantenimiento y seguridad, que se llevó un tremendo susto, aunque desde Lagoh aseguraron que no sufrieron daños personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación