Hazte premium Hazte premium

Encuentro

Los profesionales del marketing analizan el futuro en Sevilla

ESIC organiza la XV edición del encuentro donde se dan a conocer estrategias de éxito

Foto de familia del encuentro «Hoy es marketing» celebrado este jueves en Sevilla ABC

Pedro Ybarra

Con aforo completo, ESIC organizó ayer en Sevilla la XV edición de «Hoy es marketing» , el mayor encuentro para profesionales y directivos del ámbito de la empresa, el marketing, la comunicación y la economía digital en España. El Hotel Silken Al-Andalus fue el lugar que acogió la celebración de dicho encuentro, donde reconocidos profesionales de relevantes empresas de nuestro país dieron a conocer sus estrategias de éxito y definieron las tendencias empresariales del futuro.

La edición de este año se desarrollaba bajo el lema, y contó con la presencia de destacados profesores de ESIC y de altos directivos de relevantes empresas e instituciones como Aertec Solutions, AMC Networks International Iberia, Antevenio, Conento, Fnac España, Foro Marketing Sevilla, GFK, Grey, Grupo Ybarra, Informa D&B, Osborne, Playtomic, Pymes Consultores y Zona 6, entre otras.

«Servir a las personas»

Tras las palabaras de bienvenida del director general de ESIC, Eduardo Gómez , que destacó que «hay que centrarse en la cultura de servir a las personas», intervino el director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega , y el profesor Jesús Reina presentó el evento antes de pasar al desarrollo del programa. Este año y como novedad importante, se presentó el estudio Next Marketing Trends & Skills, elaborado conjuntamente por ESIC y GFK, consultora especializada en estudios de mercado y la experiencia del usuario, en el que han participado más de 26 directores de marketing de diferentes empresas multinacionales. En él se han desarrollado importantes insights sobre el futuro de los departamentos de marketing, cuáles van a ser las funciones a futuro y qué es lo que va a marcar la diferencia, según explicó Ana Párraga , de GFK.

Hubo también espacio para ponencias y mesas redondas donde se debatió sobre temas de actualidad en el que destacaron los que analizaron los grandes retos económicos a los que la economía española se va a enfrentar en los próximos años; las tendencias más punteras en la economía digital; la integración de lo humano y lo virtual en un ambiente profesional y cómo la tecnología afecta a la actividad tanto económica como empresarial.

«Marketing con alma»

Davide Fabrizio Partner-Chief analy- tics, IT & Consulting officer at Conento habló sobre la era de la singularidad. A su vez, Joshua Novic , CEO de Antevenio hizo pensar sobre la siguiente pregunta «Sobrevivirá algún medio al FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) en 2025?».

Se habló del «marketing con alma», del marketing que habla poniendo el foco en las personas y no tanto en el consumidor. Por último, Bill Derrenger , Director General de Osborne presentó una ponencia sobre «Una vida con las marcas: lo que ha cambiado y lo que sigue Igual».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación