La Bienal de Flamenco ha sido una de las protagonistas de la promoción turística de Sevilla
La Bienal de Flamenco ha sido una de las protagonistas de la promoción turística de Sevilla - ROCÍO RUZ
TURISMO

Promoción turística de Sevilla en Alemania, Italia y Dinamarca

El objetivo es aprovechar las nuevas rutas aéreas con San Pablo y su temporada de verano que empieza hoy

ABC
SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, ha reforzado en el último mes su labor promocional en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de San Pablo: Alemania, Italia y Dinamarca.

En el caso de Alemania, después del despliegue realizado en ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín), el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en sendas presentaciones en las ciudades de Múnich y Düsseldorf dedicadas específicamente a las agencias organizadoras del segmento MICE (congresos, eventos y reuniones de incentivos). La iniciativa ha partido de Spain Convention Bureau conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OET) de Fráncfort. Allí se han promocionado los edificios municipales y espacios públicos incluidos en «Sevilla Venues» susceptibles de acoger eventos, así como el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.

En Italia, el organismo de promoción de Sevilla es el único de las ciudades españolas que ha acudido a un reciente workshop en el Aeropuerto de Venecia, en una acción planificada por Oficina Española de Turismo en Milán. En esta cita profesional han estado presentes 36 compañías aéreas internacionales, 13 autoridades turísticas de países conectados con Venecia y unas cien agencias de viajes y turoperadores de la zona del Veneto, área de influencia del Aeropuerto de Venecia.

Por último, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha acudido a la «Memo Danish Travel Show», una feria destinada al público general y celebrada en la localidad danesa de Herning. Se trata de la muestra más importante para el sector turístico en los países escandinavos, y en este caso la capital hispalense ha estado presente de la mano de la sociedad estatal Turespaña. La amplia oferta cultural, patrimonial, deportiva y los grandes eventos del Año Murillo y la Bienal de Flamenco centraron la promoción de Sevilla de cara a la próxima inauguración del vuelo entre el aeropuerto de San Pablo y Copenhague, que Ryanair comenzará a operar a principios de abril con 2 enlaces a la semana.

Hoy precisamente ha arrancado la programación de vuelos para el verano de 2018 en el Aeropuerto de Sevilla, con la mayor oferta de enlaces de toda su historia: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43, extranjeras y 68 aeropuertos, según el Ayuntamiento de Sevilla.

La programación de verano contempla 17 rutas que no operaban el pasado verano: las internacionales son Baden-Baden, Bari, Bristol, Colonia, Copenhague, Cracovia, Malta, Edimburgo, East Midlands, Fez, Hamburgo, Niza, Mánchester, Memmingen, Varsovia, Verona y Venecia, y las nacionales, Valladolid y Vitoria.