Los depósitos de CLH son el principal escollo del proyecto Sevilla Park
Los depósitos de CLH son el principal escollo del proyecto Sevilla Park - J. M. Serrano
PGOU

El proyecto de Sevilla Park «avanza» con el traslado de los depósitos CLH en el Puerto de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) confirmó que el principal escollo para su puesta en marcha se está resolviendo

SevillaActualizado:

«Las conversaciones están muy avanzadas». Así de tajante se mostró Rafael Carmona al ser preguntado sobre las novedades del proyecto de Sevilla Park en las instalaciones del Puerto de Sevilla.

Estos avances remiten, según el presidente de la Autoridad Portuaria, a las negociaciones relativas al traslado de las instalaciones y depósitos de combustible que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en la dársena del Batán, que resultarían claves para el desarrollo de un proyecto de una gran envergadura que incluye un gran complejo comercial y de ocio además de un auditorio.

Estas negociaciones con CLH suponen un segundo gran avance después de que el pasado mes de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Sevilla aprobara una modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) correspondiente a 2006 con el fin de recalificar los suelos que ocupa esta compañía de hidrocarburos para que pudieran acoger usos terciarios necesarios para la puesta en marcha de Sevilla Park en las intalaciones del Puerto de Sevilla.

La promotora de este proyecto, Octagon, señalaba en la primavera del pasado año que asumiría el coste de la desubicación de las instalaciones de CLH para que se llevara a cabo la puesta en marcha de las obras de este nuevo espacio comercial.

En este sentido, Carmona aseguró que desde esa fecha las conversaciones «están muy avanzadas», si bien recordó que «estamos pendientes de que se cierre el trámite de la citada modificación puntual del PGOU» para la aprobación «definitiva» de la recalificación, algo que sucederá «en breve».

El presidente de Octagon, Xavier Bartrolí, aseguró en su día que el principal escollo del proyecto, que era el traslado de los depósitos de CLH a otro lugar del Puerto, ya estaba salvado: «Hemos firmado un contrato con ellos y nosotros pagamos los costes del cambio de ubicación», comentó Bartrolí. Esto supone un incremento de la inversión de 30 millones.

«Estamos aprendiendo a base de bofetadas», señaló Bartrolí, «pero estamos ahora en la modificación del PGOU y luego vendrá el Plan Especial de los usos de esos suelos, por lo que somos muy optimistas».

Sevilla Park pretende ser el mayor espacio cubierto para conciertos de España en los terrenos del Puerto de Sevilla tras una inversión inicial de 400 millones de euros.