El PSOE achaca la querella del PP al «aburrimiento estival» y anuncia que el alcalde siempre defenderá el interés público

SEVILLA. M. J. C.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Evangelina Naranjo, portavoz municipal del PSOE, achacó ayer al «aburrimiento estival del PP» la querella que el partido de la oposición presentará contra el alcalde y anunció que Monteseirín procerá siempre en defensa de los intereses generales. «El alcalde -anunció la concejal del PSOE- procederá de la misma manera cada vez que lo considere oportuno para los intereses de los ciudadanos»

Naranjo cifró en 35.000 y no en 65.000 las cartas enviadas por Monteseirín a los contribuyentes y aunque no pudo cuantificar el costo que esa difusión ha tenido, ni con cargo a qué partida presupuestaria se ha hecho frente al gasto, si calificó de muy graves las acusaciones de prevaricación y malversación realizadas por el PP. Aún así, la portavoz del PSOE aseguró que su partido no teme a las querellas del Partido Popular y auguró que el tiempo, los jueces y los ciudadanos dirán quién tiene razón.

Como ya hicera el Partido Socialista el lunes, Evangelina Naranjo aseguró que enviando las cartas que informan a los empresarios de la proposición socilista sobre el IAE en el Congreso, el alcalde no ha hecho más que cumplir con la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos y de la hacienda.

La portavoz municipal del PSOE afirmó que la iniciativa del alcalde fue adoptada por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 18 de julio y que al darla a conocer, el alcalde no ha desvelado ningún dato confidencial ni ha desviado fondos públicos.

En su opinión, al denunciar y criticar el envío de las cartas, lo que el PP pretende es ocultar el debate público sobre el IAE, figura impositiva con la que, según Naranjo, el Gobierno central «no sabe qué hacer» mientras que los ayuntamientos desconocen si podrán continuar contando con él.