La presidenta del PP andaluz, Susana Díaz
La presidenta del PP andaluz, Susana Díaz - EFE

El PSOE de Sevilla defiende su «honestidad» y pide al PP que lleve los papeles de Huévar a los tribunales

El partido ha emitido un comunicado acusando a los populares de «vincular las victorias socialista a la compra de votos»

El «modus operandi» del PSOE para ganar elecciones con dinero público

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Sevilla ha emitido un comunicado de respuesta a la información publicada por ABC acerca de los papeles de Huévar del Aljarafe en los que se demuestra cómo el partido controlaba los votos de los vecinos puerta a puerta ofreciendo empleo público y ha asegurado que «El PSOE es un partido serio, honesto, democrático y riguroso con 140 años de historia que jamás ha comprado un voto». Sobre el caso concreto de Huévar no indica nada el comunicado, que tampoco se refiere a los manuscritos atribuidos al primer teniente de alcalde socialista de este municipio hasta las pasadas elecciones, en los que se explica incluso que hay familias enteras trabajando en el Ayuntamiento que no votan al PSOE mientras que otras que sí lo votan están fuera.

«Nuestros militantes, simpatizantes y votantes lo hacen (votar) en total y completa libertad, y así ha sucedido en todas y cada unas de las elecciones celebradas en la etapa democrática», prosigue el comunicado, que ataca al PP: «La derecha de este país siempre ha centrado su estrategia en vincular las victorias socialistas a una supuesta compra de voluntades en nuestra tierra para tapar sus fracasos electorales».

El PSOE de Sevilla pide al PP que lleve el caso a los tribunales y no a los medios de comunicación: «Las acusaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación son de una gravedad tal que deben de estar en los tribunales para que se realice la pertinente investigación y no en filtraciones interesadas y tendenciosas que coinciden con época preelectoral».

Por último, los socialistas sevillanos, dirigidos por Verónica Pérez, sostienen que «no nos extraña, dado que todo responde al ritual del PP cuando hay elecciones, como la petición de comparecencias en comisiones parlamentarias de personas que no tienen nada que ver con el asunto que se pretende investigar. El PP siempre ha puesto en duda el voto libre de los ciudadanos en Andalucía y los andaluces y andaluzas tienen una madurez democrática suficiente como para decidir su voto con libertad y responsabilidad. Esto de recuperar el voto cautivo es una prueba más de su intento desesperado por ganar en los medios y en los tribunales lo que no ha podido en las urnas».