El PSOE tilda de «política de escapare» el contrato de jardines históricos

Parques públicos como los del Tamarguillo, Miraflores o San Jerónimo, según el PSOE, requieren urgentemente de inversiones

sevilla Actualizado:

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este sábado de que el contrato adjudicado por el área de Parques y Jardines para la recuperación de jardines históricos pone de relieve la "política de escaparte" del Gobierno municipal del PP, que a juicio de los socialistas pone su mirada solo en el casco histórico y "abandona" los barrios de la ciudad.

Parques públicos como los del Tamarguillo, Miraflores o San Jerónimo, según el PSOE, requieren urgentemente de inversiones. Según el acta de adjudicación del contrato, formalizada el pasado 19 de octubre y recogida por Europa Press, se trata de un procedimiento negociado sin publicidad, tramitado por vía de urgencia y resuelto con la adjudicación en favor de la empresa 'Alfeizar Restauraciones Andaluzas, S.L.', por un importe de 59.590 euros.

Los socialistas, a tal efecto, recuerdan el gasto librado por el Gobierno municipal del PP para emplear 293.118,88 euros en plantas de exorno para las zonas emblemáticas de la ciudad con motivo de la Navidad, pues a juicio del PSOE, el Gobierno local está focalizando en el centro de la ciudad sus políticas y "olvida" los barrios. Y es que los socialistas creen que parques públicos como los del Tmaraguillo, Miraflores y San Jerónimo necesitan inversiones urgentes y con cuantías como la librada en el contrato en cuestión, podría comenzar a ser solventada la iluminación que necesita el parque de San Jerónimo. Se trata, según el PSOE, de "una política de escaparate" que omite los barrios.