Hazte premium Hazte premium

Reunión del consejo de administración

El Puerto pide a los inversores de Sevilla Park que definan el proyecto

El presidente de la Autoridad Portuaria avanza que ya se ha acordado la nueva ubicación para los depósitos de CLH

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria Rocío Ruz

Elena Martos

El presidente del Puerto sevillano, Rafael Carmona , ha vuelto a solicitar una reunión a los inversores del auditorio Sevilla Park para conocer de primera mano sus necesidades. Les pedirá también que concreten el tipo de proyecto que tienen en mente tras la noticia publicada en ABC de que rebajarán las expectativas para el complejo comercial y de ocio que acompaña al espacio de conciertos. Así lo ha manifestado este miércoles tras la reunión del consejo de administración de la institución.

Carmona ha recordado que su equipo está redactando el plan especial que afectará a los antiguos suelos del Batán en los que se levantará el complejo y que «sería interesante conocer esas necesidades para incluirlas». El trabajo que ahora lleva a cabo la Autoridad Portuaria es el paso previo a la concesión de los terrenos que quedan libres, pero no afecta a la adquisición de los que pertenecen a la compañía de hidrocarburos CLH , que mantiene allí instalados sus depósitos.

«Todas las administraciones han hecho un gran esfuerzo para que el proyecto salga adelante: el Ayuntamiento ha promovido un cambio de uso de ese suelo , que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Fomento y de la Gerencia de Urbanismo y estamos al final de una larga tramitación, ahora los promotores tienen que decidir qué van a hacer», ha asegurado Carmona en relación a esa intención de modificar el proyecto, que en estos nueve años de lento trámite se ve afectado por nuevas circunstancias como la competencia del centro comercial Lagoh y un ciclo económico menos favorable.

Sobre el traslado de los depósitos de la empresa de hidrocarburos ha asegurado que «se han producido varias reuniones con los responsables y han mostrado una total predisposición para abandonar este enclave ». También se ha acordado ya el lugar que ocuparán, en la zona de Punta del Verde, cerca de Palmas Altas. No obstante, el presidente del Puerto aclara que « ese traslado no se podrá llevar a cabo hasta que hayan vendido sus terrenos ». La intención es que los adquieran los promotores de Sevilla Park, que ya se comprometieron a eso mismo, y que pidan una concesión para el resto del terreno que es dominio público portuario, pero tampoco se ha producido ese movimiento.

Carmona recuerda que « no hay necesidad de esperar a que concluya la redacción del plan especial para llevar a cabo la mudanza de CLH », pero sí ha pedido más concreción a estos inversores para definir las parcelas y la actividad que se desarrollará en cada una de ellas. En este plan se incluirá también otro proyecto del Puerto que quiere construir en este entorno una marina para yates y veleros que permita a la ciudad ganar más puntos de amarre, que se agotan durante las épocas de temporada alta como la Semana Santa y la Feria .

El proyecto Sevilla Park lleva ya seis años de trámite y contempla una inversión que ronda los 600 millones de euros para construir el auditorio, las pistas deportivas, la zona de ocio y todos los accesos. Ese desarrollo se ha visto comprometido por nueva competencia de nuevas iniciativas planteadas después dentro y fuera de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación