Exámenes de Selectividad
Exámenes de Selectividad - ABC
Educación

Así han quedado las notas de corte para entrar en la Universidad de Sevilla

El doble grado de Física y Matemáticas y Biomedicina bajan ligeramente pero siguen por encima de 13; Medicina se queda en 12,8

SevillaActualizado:

Ya se saben las notas de corte de la tercera adjudicación de la Universidad de Sevilla que el Distrito Único Andaluz ha hecho públicas en la mañana de este miércoles. Son unas notas que siguen confirmando que entrar en la Universidad de Sevilla, sobre todo en determinadas carreras, es cada vez más difícil ya que aunque han bajado ligeramente las notas que se exigen para entrar en determinadas carreras, lo han hecho apenas décimas.

Así las cosas, el doble grado de Física y Matemáticas sigue siendo la titulación para complicada porque pide un 13,425 tras la tercera adjudicación, lo que supone que ha bajado ligeramente con respecto al 13,522 que pidió en julio. En cuanto a Biomedicina, la segunda titulación en la lista, se ha quedado en un 13,187 con respecto a la 13,42 que tenía para entrar.

En tercer lugar se sitúa Medicina, que ahora pide un 12,893, lo que supone una bajada más importante con respecto al 13,036, en que se quedó el pasado mes de julio. Otra de las carreras más solicitadas Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Fisíca y el Deporte ha pasado del 13,011 a bajar a 12,920. Otras titulaciones que han bajado pero que continúan por encima de 12 son Ingeniería Aeroespacial con un 12,453 o Ingeniería Informática y de Diseño Industrial que queda en un 12,231.

[[Consulta aquí todas las notas de corte]]

La nota de corte la establece la última persona solicitante que es admitida en la titulación y centro de que se trate, y depende del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

La tercera adjudicación de las notas de corte sale cuando quedan unos días para la convocatoria extraordinaria de Selectividad que tendrá lugar los próximos días 11,13 de septiembre, una convocatoria a la que se presentan muchos estudiantes para subir nota después de no haber logrado entrar en la carrera que desean. La cuarta y última adjudicación saldrá el día 10 de septiembre y las clases en la universidad comenzarán la segunda quincena de septiembre.