Rafa, el guía turístico virtual de Sevilla
Rafa, el guía turístico virtual de Sevilla - CityMe
Turismo en Sevilla

Rafa, el nuevo guía turístico virtual de Sevilla

Los visitantes que lleguen a la capital andaluza podrán contar con la asistencia de una persona virtual que les ofrecerá información de la ciudad mientras recorren sus calles

SevillaActualizado:

La aplicación turística CityMe ha lanzado los primeros guías turísticos virtuales que en principio descubrirán a los visitantes tres ciudades: la capital andaluza, Madrid y Barcelona. A través del nuevo software de turismo virtual, los visitantes que lleguen a una de estas tres ciudades podrán contar con la asistencia de una persona virtual, que a modo de guía local, le ofrecerá información de la ciudad mientras recorre sus calles y de sus puntos de interés turístico.

El guía turístico virtual de Sevilla se llama Rafa, el de Madrid, José y la de Barcelona, Laia. Todos ellos son jóvenes y grandes conocedores de sus respectivas ciudades y hablan español e inglés. Rafa lleva bici, sombrero, gafas de sol y habla con acento sevillano. Con ellos, el visitante podrá descubrir las anécdotas más destacadas de más de 500 lugares imprescindibles de cada una de estas tres ciudades, desde calles y monumentos hasta tiendas, bares y restaurantes.

CityMe cuenta con una versión gratuita con la que es posible acceder a los puntos de interés de uno de los cinco barrios en los que se divide cada ciudad, y una versión premium con un coste de 3,49 euros para poder descubrirla en su totalidad.

Internacionalización

La aplicación está disponible para iOS y Android. En ella el usuario puede encontrar de momento las guías virtuales de Sevilla, Madrid y Barcelona, y está previsto su lanzamiento en Valencia y Bilbao antes de finales de 2019. Su objetivo a partir de 2020 es iniciar su internacionalización, creando guías virtuales para las principales ciudades de otros países, comenzando por Londres, Tokio, Roma, Nueva York o París.

El fundador de esta aplicación es Guido Schinocca, un argentino que salió de su país hace 15 años y desde entonces ha viajado por todo el mundo, llegando a ciudades desconocidas donde, para conocer sus secretos, necesitaba contratar un guía local o investigar en Internet.

El equipo de CityMe lo forman 15 profesionales especializados en áreas como periodismo, animación, diseño, locución, programación, que se encargan de investigar los lugares más relevantes de cada ciudad y darles forma de contenido para la app. En cuanto a los guías turísticos, están inspirados en personas reales autóctonas de cada ciudad, con su aspecto físico, sus gestos y su acento, y es su propia voz la que explica al turista cada detalle de cada lugar a visitar a medida que avanza por las calles de la ciudad.