Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Una rama de grandes dimensiones cae en la Resolana y provoca el corte total de la avenida

Segunda caída significativa que se produce esta jornada tras desprenderse parte del andamiaje del hotel Los Lebreros

Los bomberos troceando la rama para poder liberar la carretera Raúl Doblado

S. Tubio

La caída de una rama de grandes dimensiones ha provocado el corte total de la avenida de la Resolana en ambos sentidos. La incidencia ha ocurrido a las 16.32 hora s de este jueves y ha atrapado a decenas de conductores que en ese momento se encontraban circulando por esta vía del Casco Antiguo que forma parte de la Ronda Histórica y que soporta una alta densidad de tráfico en determinadas horas punta.

Dotaciones de la Policía Local y de los bomberos estuvieron trabajando en el lugar para recuperar lo más pronto posible la normalidad. Los efectivos del parque capitalino optaron por trocear la rama para facilitar la retirada. Cerca de las seis de la tarde, el tráfico quedó restablecido.

Ésta es la segunda caída significativa que ha habido en una jornada en la que está soplando el viento, con rachas que superan los 40 kilómetros por hora. Sobre la una de la tarde, se desprendía parte del andamiaje que cubre la fachada del hotel Los Lebreros, que está de obras, dejando dos heridos leves. La firma hotelera Meliá achaca el siniestro a una fuerte racha; mientras que fuentes consultadas por ABC investigan si la estructura no estaba bien anclada.

El corte total de la Resolana obligó también al desvío de las líneas de autobuses que discurren por este punto de la Ronda Histórica . Las líneas de Tussam tomaron durante el tiempo que duró la incidencia itinerarios alternativos por Torneo y la Macarena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación