Se desprende un árbol del parque de María Luisa
Se desprende un árbol del parque de María Luisa - Juan Flores
PARQUES Y JARDINES

Se reaviva la polémica con la caída de un nuevo árbol en el parque de María Luisa

El ejemplar se ha desprendido en el acerado de la avenida de la Palmera, pero no ha habido heridos

SevillaActualizado:

Cuando parecía que la polémica del arbolado de Sevilla estaba olvidada por un contrato del Ayuntamiento de 712.000 euros para actuar cuanto antes sobre el arbolado del Parque de María Luisa ante el riesgo que presenta prácticamente un tercio de los ejemplares de este espacio, se reaviva con un nuevo desprendimiento.

Este lunes se ha desprendido un árbol del Parque de María Luisa hacia la avenida de la Palmera y varios trabajadores de Parques y Jardines ha acudido inmediatamente a subsanar el problema. Por suerte, explican fuentes consultadas por ABC, no ha habido heridos ni daños materiales a pesar de las dimensiones del árbol que ocupaba gran parte del acerado.

El árbol «estaba podrido», explican fuentes consultadas
El árbol «estaba podrido», explican fuentes consultadas - ABC

Además, las mismas fuentes han precisado que el árbol se ha caído porque «está podrido». Hasta el lugar de los hechos han acudido las unidades de Parques y Jardines, Policía Local y Policía Nacional. Estos últimos han acotado la zona mientras se realizan los trabajos de retirada del árbol.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han explicado que se trata de un olmo de los diagnosticados como arbolado en riesgo del Parque de María Luisa «por no tener una adecuada conservación durante años». Este y otros árboles están dentro del contrato de plan de choque del arbolado del parque que se encuentra pendiente de adjudicación con un importe de licitación de 700.000 euros. «Mientras entra en vigor el contrato se han venido incrementando las medidas de seguridad y las actuaciones sobre el arbolado», ha destacado el Consistorio hispalense.