Trabajos de recogida de naranjas
Trabajos de recogida de naranjas - ABC
Parques y jardines

Ya han recogido la mitad de las naranjas de Sevilla

El Ayuntamiento, que insiste en que la recolección va a muy buen ritmo, calcula una producción del doble de pasado año

SeviillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha recogido 2,71 millones de kilos de naranjas amargas de los árboles de la ciudad, lo que supone un poco más de la mitad de las que hay este año, cuando se ha registrado una producción que casi dobla la del año anterior por las abundantes lluvias de la pasada primavera.

La recolección se ha hecho en 20.888 naranjos de los 40.502 que hay en el viario público y los parques de Sevilla, según los datos del Ayuntamiento.

La recogida, que se adelantó a finales de diciembre pasado ante el gran volumen esperado, «van a muy buen ritmo», ha explicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, que coordina un trabajo con Lipasam y la participación de las adjudicatarias del contrato para la conservación y el mantenimiento del arbolado de la ciudad.

La previsión de Parques y Jardines es que se rocen los 5,5 millones de kilos recogidos, que se destinan a distintos usos, una de las cosechas más grandes que se recuerdan y que casi dobla a la de 2017-2018 debido a las abundantes lluvias que se registraron en la primavera de 2018.

La recolección se inició por las vías principales para posteriormente pasar a las calles más internas de los barrios, y se ha planificado un operativo especial para el caso de que las lluvias o el viento provoquen la caída masiva del fruto al suelo.

Cerro Amate es el distrito de la ciudad con mayor número de naranjos (en total 6.203), seguido por San Pablo-Santa Justa (con 4.917); Sur (4.483), Nervión (4.439); Bellavista-La Palmera (4.180); Macarena (3.999); Este-Alcosa-Torreblanca (3.771); Triana (3.117); Casco Antiguo (2.441); Norte (2.310) y Los Remedios (602). EFE