Luis Rey Goñi, director del San Francisco de Paula
Luis Rey Goñi, director del San Francisco de Paula - ABC

Reconocimiento internacional al sistema educativo del colegio San Francisco de Paula de Sevilla

El centro ha renovado la acreditación de calidad que otorga la Agencia AdvancED International, con una nota muy por encima de la media mundial

SEVILLAActualizado:

El colegio San Francisco de Paula ha renovado el sello de calidad de la Agencia AdvancED Internacional - que supervisa los estándares de calidad de más de 30.000 centros de Norteamérica, Europa, África y Oriente Próximo-. Este centro educativo es el único de Sevilla que cuenta con esta marca de calidad en su enseñanza.

La media de puntuación de los centros de todo el mundo que tienen este certificado de calidad es de 278 puntos

La acreditación ha llegado después de el equipo de evaluación haya entrevistado a 140 alumnos, profesores, padres y personal del colegio durante una semana. Quería comprobar con esas pruebas la calidad de la enseñanza en el colegio sevillano, así como «el impacto del aprendizaje, la capacidad de liderazgo y el uso eficiente de los recursos», informan desde la dirección del centro.

La media de puntuación de los centros de todo el mundo que tienen este certificado de calidad es de 278 puntos (sobre 400). El San Francisco de Paula ha conseguido bastante más, 326, en su última evaluación. Además, destacan desde el centro, «en cada una de las tres áreas analizadas, el colegio obtiene puntuaciones superiores a la media mundial». Esto, añaden, es una «una situación excepcional», según comunicaron los evaluadores a los responsables del colegio.

Felicitaciones espaciales

Por otro lado, el San Francisco de Paula ha recibido hasta cinco felicitaciones especiales por otras tantas prácticas «de gran impacto» en el alumnado. El informe también destaca que los alumnos «se benefician de una estructura muy efectiva de apoyo y promoción», y valora la «amplia gama de servicios de apoyo para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante».

En relación con la capacidad de liderazgo, y después de mejorar el compromiso de todos los agentes implicados, la capacidad de mejora y los resultados, el equipo de inspección destacó como gran fortaleza del centro que«existe una fuerte cultura educacional en el colegio comprometida con la mejora continua del rendimiento de todos sus estudiantes, preparándoles para alcanzar el éxito».

Además de la acreditación de AdvancED, el colegio cuenta con la autorización del Bachillerato Internacional para impartir los programas de esta organización educativa para Secundaria y Bachillerato, y está en trámite de conseguir la autorización para impartir el programa para Infantil y Primaria. Cuando la obtenga, será también el único colegio de Sevilla autorizado por el Bachillerato Internacional para sus tres programas educativos consecutivos.