Trenes AVE, en la estación de Santa Justa
Trenes AVE, en la estación de Santa Justa - JUAN CARLOS SOLER

Renfe refuerza los AVE de Sevilla de cara al puente de mayo y al inicio de la Feria de Abril

Andalucía también acoge este fin de semana el Gran Premio de Jerez de MotoGP

SevillaActualizado:

Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo con 16.000 plazas adicionales para viajar en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía desde este lunes 29 de abril hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Según detalla la compañía en un comunicado, el refuerzo para estos días entre Madrid y Andalucía afecta a 38 servicios y supondrá añadir 12.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades durante el puente, especialmente durante el festivo nacional 1 de mayo, Día del Trabajo y el jueves 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

El destino que más amplía su oferta será Sevilla capital, con 8.500 plazas de refuerzo, respecto a la programación regular. Así, el AVE Madrid-Sevilla contará con 4.500 plazas más correspondientes a 14 trenes reforzados durante estos días.

Por su parte, en la relación Sevilla-Barcelona circularán 12 trenes especiales con 4.000 plazas adicionales. De ellos, seis servicios tendrán salida a diario de Sevilla a las 15.55 horas desde este lunes al sábado 4 de mayo. Otros seis tendrán salida de Barcelona a las 09.40 horas del domingo 28 al viernes 3 de mayo.

Además el AVE Madrid-Málaga contará 3.200 plazas adicionales y nueve trenes reforzados durante este puente festivo. Los trenes que enlazan Madrid y la Bahía de Cádiz amplían su oferta con 3.500 plazas gracias a la circulación de 12 trenes en doble composición.

La relación de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva se ampliará con 800 plazas adicionales a las que se sumarán otras 300 plazas extra de los trenes que unen Madrid con la capital onubense a través de Extremadura.

Refuerzos de media distancia

En el caso de los trenes Sevilla-Jerez-Cádiz se han programado 1.300 plazas adicionales y la oferta total será de 42.800 plazas del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo, coincidiendo también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Por otro lado, el servicio de Media Distancia entre Madrid y Jaén se reforzará con aproximadamente 2.000 plazas más respecto a la oferta regular.