Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Rescatan al borde del ahogamiento a un niño de cinco años de la piscina de un club social en Santa Clara

El pequeño fue sacado del agua por los socorristas que lograron reanimarlo mediante la técnica RCP

Un coche de la Policía Local en la puerta del club social ABC

S. Tubio

Es uno de los accidentes más comunes cuando llega el verano y de los más temidos porque se cobra la vida de niños muy pequeños. Este jueves se ha producido otro aunque esta vez el menor implicado ha salvado la vida y se encuentra en estos momentos fuera de peligro. Se trata de los ahogamientos en piscinas .

Según ha informado la cuenta oficial Emergencias Sevillas a través de redes sociales, pasadas las once de la mañana se recibía aviso de un posible ahogamiento en la piscina del Club Social Santa Clara. Cuando llegaron los agentes al recinto, los socorristas ya habían sacado a la víctima, de sólo cinco años, a la superficie y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Gracias a la técnicas RCP, el pequeño recuperó la consciencia tras vomitar el agua que había tragado. A pesar de que volvió a respirar de manera autónoma, una ambulancia del 061 lo trasladó a un centro médico para evaluar su estado. Fuentes municipales han confirmado a ABC que el pequeño se encuentra fuera de peligro .

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

#ojopequealagua

Desde las redes sociales se está difundiendo una campaña de sensibilización con la etiqueta #ojopequealagua con la que se quiere concienciar de los riesgos de no mantener una vigilancia constante sobre los más pequeños cuando se encuentran cerca de una piscina o en la playa. Detrás de esa etiqueta hay un colectivo en el que participan padres y madres, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil o empresas especializadas en socorrismo y seguridad. A través de una web difunden consejos para prevenir desgraciados accidentes y promover una cultura de la prevención. Una de las ideas que reiteran una y otra vez es la constante supervisión sobre los niños porque en cuestión de segundos pueden caer al agua o sumergirse en una zona donde no hacen pie y ahogarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación