Momento del rescate del hombre
Momento del rescate del hombre - Emergencias Sevilla
Sucesos

Rescatan a un hombre en el río tras haber sido arrastrado por la corriente desde Coria hasta la Esclusa

Un varón ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Sevilla

SevillaActualizado:

Un hombre ha tenido que ser rescatado por efectivos de los Bomberos de Sevilla en torno a las 19.00 horas de este miércoles. Los hechos han sucedido en la Avenida de la Esclusa, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a este individuo dentro de las aguas del río Guadalquivir agarrado a unos juncos.

Así, la Guardia Civil requirió al equipo de rescate de los bomberos para proceder al rescate de este hombre que se había lanzado al río voluntariamente a primera hora de la tarde, en la zona de Coria del Río, de donde es natural.

Fuentes municipales han informado que la corriente arrastró al hombre hasta la zona en dónde ha sido detectado por la Guardia Civil. En un primer momento, rechazó la ayuda del equipo de rescate, sin embargo, tras dialogar con él accedió a la ayuda para ser arrastrado a la orilla, a unos 15 metros de distancia de los juncos.

De esta forma, los bomberos han procedido a su evacuación de forma satisfactoria, el rescatado no se encontraba herido ni mostraba daños de gravedad en su cuerpo, aunque presentaba signos de hipotermia por lo que ha sido trasladado hasta un hospital.