Imagen de los caballos y mulos con los técnicos municipales
Imagen de los caballos y mulos con los técnicos municipales - ABC
Sucesos

Rescatan en Sevilla a seis équidos abandonados, desnutridos y con heridas

Los caballos y mulos vivían en libertad invadiendo calzadas con el consiguiente riesgo para la circulación y las personas

SevillaActualizado:

Un grupo de Profesionales del Zoosanitario Municipal de Sevilla y agentes de la Policía Local han rescatado este viernes a seis équidos (caballos y mulos) abandonados, malnutridos y con heridas en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja de la capital hispalense.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que, una vez rescatados, se ha abierto un expediente para tratar de localizar al dueño e iniciar denuncias por posibles delito de abandono y maltrato animal.

Después de ser alertados por varios ciudadanos sobre la existencia de esos animales en libertad invadiendo calzadas, con el consiguiente riesgo para la circulación y las personas, se desplazó al lugar un equipo de empleados del Zoosanitario y la Policía Local.

El diagnóstico realizado por el técnico veterinario municipal apreció el estado de malnutrición en los équidos, así como heridas en las extremidades y los ojos, de ahí que se consideró que se estaba ante un presunto delito por abandono con maltrato animal, a la vez que se decidió que estos équidos quedaran bajo custodia municipal y fueran trasladados a las instalaciones del Zoosanitario.

En sus instalaciones han recibido los primeros cuidados veterinarios y se les comenzará a proporcionar agua y alimentos de manera progresiva bajo supervisión veterinaria.

Parte de estos équidos están identificados a través de microchip, y ya se han iniciado los trabajos de investigación para poder localizar al dueño.

En la misma zona de Cartuja se observó la presencia de otros animales en libertad pero de momento no han podido ser capturados.

Los trabajadores del Zoosanitario les han proporcionado alimentación y agua en un terreno seguro y volverán en sucesivos días a intentar su rescate.