PATRIMONIO
El retablo mayor de la Catedral de Sevilla ofrece desde hoy un espectáculo de luces
La nueva iluminación permite detenerse en pasajes de la vida de Cristo que forman la imponente obra religiosa
El retablo mayor de la Catedral de Sevilla cuenta con un nuevo sistema de iluminación que, además del ahorro, permitirá realizar juegos de luces. Con ellos se dirigirá la mirada de los turistas y los fieles que acuden regularmente al templo hacia secuencias de la vida de Cristo que forman esta imponente obra religiosa.
El proyecto ha contado con una inversión de casi 100.000 euros y se compone de 99 proyectores tipo led que ofrecen contrastes y la posibilidad de ir haciendo recorridos secuenciales por la estructura. Según explicó el arquitecto de la Catedral, Jaime Navarro, el retablo se apaga gradualmente y comienzan a mostrarse figuras de la calle central como la Virgen de la Sede, el Nacimiento de Jesús, la Asunción, la Resurrección de Cristo, la Ascensión, la Quinta Angustia y el Cristo del Millón.
Se hará lo propio con otras secciones de la pieza artística hasta llegar al final con un encendido total para tener la imagen completa, quizá la más fotografiada del templo sevillano. La instalación de este nuevo sistema ha sustituido las anteriores lámparas de descarga, por otras de bajo consumo que apenas supera los 3,5 kilowatio. También permite suprimir la radiación ultravioleta que afectaba y envejecía el retablo, que es una de las joyas de siglo XVI.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete