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Accidente Microbús Sevilla

Retiran los cuatro vehículos de la línea C5, que queda fuera de servicio indefinidamente

El Ayuntamiento encarga una auditoría externa para esclarecer las causas de los dos accidentes registrados esta semana con dos microbuses que tienen entre 12 y 18 meses

El Ayuntamiento pedirá una auditoría externa para esclarecer los dos accidentes en la línea C5 de Tussam

El Ayuntamiento ha retirado los cuatro microbuses eléctricos de la línea C5 Juan Flores

Jesús Díaz

La línea de Tussam circular centro (C5) queda de forma indefinida sin operar después de que el Ayuntamiento de Sevilla , gobernado por el socialista Juan Espadas , haya decidido retirar este mismo sábado de forma provisional los cuatro vehículos diésel , marca Mercedes, que conforman la flota de coches usados para esta línea.

Ésta es la primera consecuencia del accidente que ha tenido lugar en la plaza del Duque con un microbús de la empresa municipal de transporte, que ha chocado contra la pared de una tienda de moda y ha dejado diez heridos de distinta consideración . Era el segundo siniestro de este tipo de coches en esta semana y en la misma zona.

Pasadas las tres de la tarde de este sábado, un microbús de la línea C5 de Tussam se ha empotrado contra la pared de la tienda de Zara situada junto al Pasaje del Duque , después de que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo por causas que en estos momentos se investigan por un equipo especializado de la Policía Local de Sevilla en siniestros viales.

El microbús implicado este sábado en el accidente y el que lo hiciera el pasado martes, 3 de diciembre, en otro suceso en la plaza del Duque, forman parte de la flota que conforma la línea C5: cuatro vehículos diésel , marca Mercedes , y que tienen entre 12 y 18 de meses . Por lo tanto están en garantía aún. Como coincidencia, ambos vehículos siniestrados llevaban todo el día funcionando y registran el fallo tras la parada de regulación y cambio de conductores, empleados en ambos casos con experimentada trayectoria.

Fuentes municipales han explicado a ABC que detrás de los dos accidentes no está una cuestión relacionada con el mantenimiento o conservación de los coches. Tras el primer accidente del pasado martes, la empresa pública de transporte de Sevilla comenzó a realizar pruebas y análisis del vehículo siniestrado , pero hasta el momento no ha arrojado ninguna luz sobre un posible fallo mecánico.

De forma paralela se decidió monitorizar y realizar un seguimiento de los otros tres vehículos de que realizan esta línea circular en el centro de Sevilla . De hecho, el microbús que se ha visto implicado este sábado en el impactante accidente y que afortunadamente sólo ha afectado a diez personas también estaba siendo sometido a dicho seguimiento. Pero estos análisis tampoco han desvelado elemento alguno que esclarezca lo ocurrido en el centro de la capital en pleno puente de la Inmaculada .

Los indicios

Aunque después del primer accidente se podía pensar que se trataba de eso, un accidente y nada más, toda vez que este mismo sábado un microbús de las mismas características ha protagonizado otro siniestro vial, comienza a preocupar en la administración local y en la empresa municipal de transporte que exista un fallo mecánico o de otro tipo en estos coches , que son relativamente nuevos. Los indicios llevan a pensar en ello, en un fallo del modelo.

Ante este panoramente, el Ayuntamiento ha reaccionado esta misma tarde y ha decidido retirar de forma provisional los cuatro vehículos , por lo que la línea C5 queda de forma indefinida fuera de servicio , pues otro tipo de vehículo no puede circular por las calles que los microbuses lo hacen habitualmente por sus dimensiones.

Además, el gobierno de Juan Espadas ha encargado una auditoría externa de los cuatro coches para que analice de forma detallada qué puede estar pasando y si es fallo de este modelo de la marca alemana.

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