ES NOTICIA
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSevilla
Concentración este domingo en la Plaza Nueva - J. M. SERRANO
MANIFESTACIÓN

Vox reunió en Sevilla a unas 1.500 personas en defensa de la unidad de España

Frente al Ayuntamiento se corearon lemas pidiendo elecciones ya y contra Pedro Sánchez

SevillaActualizado:

El partido Vox logró reunir este domingo a las 20 horas a unas 1.500 personas frente al Ayuntamiento de Sevilla en una convocatoria que, bajo el lema «España lo primero», reivindicó la unidad del Estado frente al separatismo catalán, que apoyó la investidura del nuevo Ejecutivo español, y reclamó la convocatoria inmediata de elecciones generales. De hecho, uno de los lemas más coreados fue «Elecciones sí, traidores no», en referencia al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con la convicción de decir «no» en las calles a un gobierno formado, en opinión de Vox, por «los enemigos de España», el partido derechista realizó convocatorias a través de las redes sociales por todo el país en lugares emblemáticos, como la plaza de Colón en Madrid y la Plaza Nueva, en Sevilla, frente al Ayuntamiento.

En la convocatoria sevillana, según señalaron desde la Policía Nacional, se concentraron en los momentos álgidos de la manifestación unas 1.500 personas, que ocuparon el anden y las escaleras que dan entrada al Ayuntamiento, desde donde corearon diversos lemas en favor de la unidad de España y en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa en una moción de censura que contó con el voto favorable de partidos independentistas.

En la Plaza Nueva pudo verse a un público heterogéneo, desde jóvenes a personas mayores que difícilmente se ven en manifestaciones, así como, incluso, familias con sus hijos. Muchos optaron por ondear banderas de España, mientras que otros optaron por llevarlas anudadas a su cuerpo. La mayoría de enseñas eran constitucionales, aunque frente al Ayuntamiento también ondeó una bandera carlista.

Entre los lemas que se corearon se puso el acento en la oposición ante el nuevo Gobierno presidido por el secretario general socialista, contra el que hubo gritos como «abajo el traidor Sánchez», «Pedro Sánchez no nos representa» o «elecciones sí, traidores no». También hubo proclamas en contra del huido expresidente catalán, Carles Puidemont, con un claro «Puigdemont a prisión».

Y no faltaron los «soy español, español, español», «en pie si eres español» o la nueva variante «soy español y quiero elecciones».

Outbrain