Reunión secreta de los jefes del PSOE y Cs en Sevilla para mantener al alcalde procesado de Bormujos
La cita se produjo el lunes de la semana pasada y participaron Fernando Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez por los socialistas y Mónica Moreno y Álvaro Pimentel por el partido naranja

El alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, no verá peligrar su puesto tras ser procesado por prevaricación porque Ciudadanos, con quien gobierna en coalición, seguirá apoyándolo salvo que la dirección del partido naranja en Madrid dicte lo contrario , algo que ... por ahora no está en sus planes. Esto fue lo que se acordó en una reunión celebrada el lunes de la semana pasada entre el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ; la secretaria de organización provincial de los socialistas, Verónica Pérez ; la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía, Mónica Moreno , y el coordinador provincial de la fuerza naranja y portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel . Los cuatro se citaron en secreto para tratar el asunto del alcalde de Bormujos después de que Pimentel hubiese exigido su dimisión.
En la reunión se trató la posibilidad de que Molina dejase el cargo a cambio de que Ciudadanos siguiese apoyando al PSOE en Bormujos, pero los socialistas no cedieron y optaron por negociar su continuidad a cambio de mantener informados en todo momento a sus socios de gobierno de la situación judicial del alcalde y de la delegada de Obras, María del Carmen Garfia, que también se sentará en el banquillo por haber adjudicado una obra a la empresa de un socio del arquitecto municipal sin seguir los procedimientos administrativos obligatorios e inflando el precio del contrato. Además, la construcción tampoco respetó las normas urbanísticas vigentes. Molina había ocultado a Ciudadanos su situación procesal , que según el código ético del PSOE le obliga a dimitir. También el partido naranja incluye esta exigencia en su reglamento, lo que llevó a Pimentel a pedir públicamente la dimisión del regidor para seguir manteniendo la coalición en Bormujos.
Pero el PSOE apoya a Francisco Molina a pesar de sus múltiples polémicas y de su procesamiento y finalmente, según las fuentes consultadas, también lo hizo la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía, Mónica Moreno, una persona muy próxima al que fuera secretario de organización nacional del partido y actual senador, Fran Hervías , que en diciembre se reunió con la máxima dirigente socialista en Andalucía, Susana Díaz, para establecer un acercamiento entre ambos partidos.
No hay que olvidar que Álvaro Pimentel ha pactado con el socialista Juan Espadas en la capital para otorgarle mayoría absoluta en la aprobación de los presupuestos en lo que queda de mandato, lo que confirma que Ciudadanos ha tendido puentes con el PSOE . De momento, en Bormujos no habrá cambios, aunque la decisión final la tomará Inés Arrimadas cuando pasen las elecciones catalanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete